elnuevodiario.com.ni
  •   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Con certero pitcheo del cubano José Fernández, los Marlins aplastaron a los Rockies este lunes en las Grandes Ligas, en una jornada que contó también con hazaña ofensiva del torpedero Jimmy Rollins y mucho destaque latino.

Fernández (1-0), con lanzamientos sostenidos entre 93 y 97 millas por hora, caminó seis sólidos episodios, en los que ponchó a nueve hombres para que los Marlins vencieran a los Rockies 10x1.

El único castigo de consideración que recibió Fernández fue en el sexto inning, un largo jonrón por el jardín central del venezolano Carlos ´CarGo´ González.

En el tercero, el dominicano Marcel Ozuna despachó un jonrón por la banda izquierda frente al abridor y finalmente derrotado mexicano Jorge De La Rosa (0-1), para iniciar así una despiadada ofensiva que concluyó con 14 imparables.

En el quinto, los Marlins agregaron otra por doblete de Ozuna y sencillo del torpedero cubano Adeiny Hechevarría, quien llegó a segunda en sacrificio de Fernández.

Después, Christian Yelich ligó hit por el cuadro y Jeff Baker fue golpeado por un lanzamiento para llenar las base.

Posteriormente, De La Rosa fue sustituido por el relevista nicaragüense Wilton López, quien permitió hit impulsor por el cuadro de Giancarlo Stanton, que también empujó dos en un octavo inning de tres anotaciones.

En ese acto, McGehee, quien había ligado doblete con las bases llenas en el quinto, impulsó a Stanton con otro bingular.

En Arlington, Texas, el veterano Jimmy Rollins se convirtió en el primer jugador en la temporada 2014 en conectar ´Grand Slam´, para que los Filis vencieran 14x10 a los Rangers en partido interligas.

En el primer día de la campaña entre ambos equipos, Rollins encontró las bases llenas antes de pegar su bambinazo número 200 de su carrera.

Los Filis anotaron su mayor cantidad de carrera en el Open Day del equipo desde que en 1900 ganaran 19x17 a los entonces Boston Beaneaters.

El tolerero Cody Asche terminó a un triple del ciclo o la escalera (jonrón, triple, doble y sencillo) con cuatro anotadas por los Filis.

El abridor de los Filis, el estelar zurdo Cliff Lee (1-0), se llevó la victoria pese a permitir ocho anotaciones.

También fue el primer triunfo en el Open Day del mánager Ryne Sandberg, un exsegunda base y miembro del Salón de la Fama.

Por los Filis también botó la pelota Michael Byrd, mientras que por los de Texas lo hizo el puertorriqueño Alex Ríos.

El descalabro fue para el también abridor Pedro Figueroa (0-1).

Medias Blancas vencen a Mellizos

En Chicago, jonrones del dominicano Alejandro de Aza y carreras impulsadas del cubano José Abreu y Adam Dunn le dieron un triunfo de 5x3 a los Medias Blancas sobre los Mellizos.

De Aza despachó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y otro solitario en el sexto, para convertirse en el primer 'patiblanco' que liga dos bambinazos en el día inaugural desde que Jim Thome lo hiciera en 2008 frente a los Indios de Cleveland.

Los toleteteros Dunn y el cubano Abreu remolcaron una carrera cada uno, para ayudar en la victoria.

El antillano, que había fichado con los Medias Blancas por seis años y 68 millones de dólares a finales del año pasado, debutó en las Mayores con un doblete.

El triunfo fue para el abridor Chris Sale (1-0), que propinó ocho ponches y permitió tres carreras en siete y un tercio de entradas.

El revés fue para el mexico-estadounidense Ricky Nolasco (0-1), quien soportó las cinco anotaciones de Chicago.

En Baltimore, un vuelacerca del dominicano Nelson Cruz en su debut con los Orioles de Baltimore le dio una victoria de 2x1 a su equipo sobre los campeones defensores Medias Rojas de Boston.

Cruz castigó con su toletazo al abridor Jon Lester (0-1) -finalmente el derrotado- y rompió un empate 1-1 en el séptimo inning.

El ex ´slugger´ de los Rangers, quien firmó en diciembre con los Orioles, ayudó con su toletazo a la victoria de los ´oropénolas´, triunfo que correspondió al pitcher Zach Britton (1-0).

Por los ´patirrojos´, campeones de la última Serie Mundial sobre los Cardenales, el jardinero central Grady Sizemore también debutó con un vuelacerca.

En Detroit, un triple del venezolano Alex González y un jonrón de su compatriota Víctor Martínez le dieron un triunfo de 4x3 a los Tigres sobre los Reales de Kansas City.

En otros resultados, Cardenales a Rojos 1x0, Cerveceros a Bravos 2x0, Nacionales a Mets 9x7, Piratas a Cachorros 1x0 y Rays a Azulejos 9x2.