•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres partidos nivelados (1-1, 0-0 y 0-0), con la única ventaja del gol como visitante logrado por el Barsa en la Supercopa de España, impiden tener pistas claras para establecer diferencias entre el equipo azulgrana, convertido en un auténtico rompecabezas de los analistas, y el Atlético de Diego Simeone, consistentemente ganador y líder de la Liga Española contra tempestades y terremotos.

El duelo de hoy (12:45 pm) en el Nou Camp, tiene que ser rompecadenas, es decir con suficiente atrevimiento, sobre todo por parte del Barsa, pese a sentirse condicionado por la inseguridad de su defensa y la ausencia del arquero Víctor Valdés. A lo largo de 270 minutos, el técnico Simeone ha logrado enjaular la peligrosidad de Messi, aprovechando un bajón de voltaje después de su lesión, pero en este momento, el genial argentino ha vuelto a ser desequilibrante, y alrededor de su destreza, el Barsa se ha reactivado, con el decisivo agregado del accionar de Iniesta.

Costa lesionado

Si hay un equipo que no siente el menor temor de enfrentar al Barsa, ese es el Atlético del brasileño Costa --si es que puede jugar superando una afectación muscular--, de Arda Turan, Raúl García, Koke, Felipe Luis, Gabi, Juanfran y Curtois, capaz de conservar la serenidad y no precipitarse por la posesión de balón del Barsa, y poder hilvanar apropiados contragolpes. “Yo tengo un ejército”, ha dicho Simeone, sin exagerar, y el técnico azulgrana ‘Tata’ Martino, lo sabe muy bien.

La presencia del brasileño Neymar se da por un hecho. Su accionar es ágil, con facilidad para mostrarse en el área, o intervenir en maniobras rápidas no necesitadas de mucho espacio, y cuando se junta con Iniesta por la izquierda hay peligro de movimientos telúricos en el área enemiga. Xavi sigue siendo el tranquilizador, sin alcanzar la dimensión de antes, y Busquets el gran soporte.

El veterano arquero Pinto no es propiamente un riesgo, pero no compara con Valdés, y necesitará de ajustes en la zaga frente a la capacidad de penetración de hombres rápidos e impetuosos, así no juegue Costa, quien no ha podido anotar contra el Barsa. Sin duda, un duelo difícil visto desde cualquier butaca. Se trata de los dos primeros en la Liga Española envueltos en una lucha feroz en busca de romper cadenas.

 

¿Y el Bayern?

DUELO • Enfrenta a un United en franca recuperación. El empate 3-3 cedido por el equipo de Guardiola ante el Hoffenheim, y la pérdida de Thiago Alcántara lo hacen verse menos contundente pese a disponer de una estupenda banca… El United estuvo un buen rato contra las sogas en el fútbol inglés, pero supo sobrevivir en la Champions, y aquí lo tenemos, en cuartos, mostrándole su puño al poderoso Bayern.

 


etm@doble-play.com