•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El esfuerzo valió la pena. Cada gota de sudor derramada por los integrantes de los equipos nicaragüenses masculino y femenino de karate do, fue premiada con el boleto a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la modalidad de kata.

Este martes, en el Torneo Eliminatorio de San Luis Potosí, en México, los equipos nicaragüenses se adjudicaron el cuarto y quinto puesto en masculino y femenino, respectivamente. En este evento, clasificaban los mejores 7 países. Según el informe de la Federación Nicaragüense de Karate Do, Fenikado, 20 países buscaban un cupo a Veracruz.

Se fajaron

Emerson Velásquez, presidente de Fenikado, se mostró orgulloso por el desempeño de la tropa pinolera, y espera que a nivel individual se obtengan excelentes resultados que garanticen más boletos a los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

“Las mujeres se fajaron como siempre lo hacen; su actuación fue tan buena que logramos, además, la clasificación en kata individual femenino”, señaló Velásquez. “En Masculino, los hombres quedaron en quinto lugar; esperemos que se sumen más clasificaciones, ya que este miércoles (hoy) serán las eliminatorias de kata individual masculino”.

Esperan clasificar

“La inscripción ha sido nutrida, esperamos clasificar a varios atletas”, comentó el presidente de Fenikado. “Lo que nos ha dado tranquilidad es que todos dieron el peso para sus combates”.

El equipo de combate que presentará Nicaragua en

kata individual femenino está formado por: Ana Méndez (-50 kg), Mayqueline Pauth (-55 kg), Katherine Aráuz (-60 kg), Stephany Gutiérrez (-68 kg).

Por parte de los varones están Carlos Rodríguez (-50 kg), Léster Hernández (-67 kg). Melvin Oporta (-75 kg), Christopher Stynze (-84 kg), y Walter Gómez (+84 kg).