•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González sigue enfocado en su combate del próximo domingo contra el filipino Juan Purísima, que tendrá lugar en el Gimnasio General de Ota-City, en Tokio, Japón.

González cumplió este martes con su tercera sesión de entrenamiento en suelo japonés, y sigue luciendo con buen ánimo en los entrenamientos, deseoso de que llegue esta nueva presentación ante un rival a la medida para brillar frente al exigente público de esa nación.

“Me siento contento, fuerte y listo para mi pelea con Purísima, a quien no conozco y respeto, pero ese día se enfrentará a un rival dispuesto a vencerlo”, aseguró González de cara a este nuevo compromiso.

Imbatido

Seguramente, el “Chocolatito” no tendrá problemas para resolver el combate del domingo.

Tiene un récord de 38-0, con 32 nocauts, y una calidad boxística que impresiona a cualquiera en el mundo. En cambio, el filipino Purísima es un discreto rival que cuenta con un palmarés de 11-4-1, con apenas 4 nocauts en el pugilismo rentado.

A menos que ocurra una sorpresa, Román debe ganar por la vía rápida, como lo hizo en su anterior presentación ante el mexicano Juan “Loquito” Kantún, en Tapachula, México, donde se impuso claramente por nocaut en siete rounds.

Seis victorias

González tratará de extender su racha de triunfos en suelo mexicano, porque desde su debut en ese país en noviembre del 2007, noqueando en 69 segundos al filipino Eriberto Gejon, suma éxitos ante Hiroshi Matsumoto, Yutaka Niida por el título mundial mínimo de la AMB, el primero de su carrera, Katsunari Takayama, Francisco Rosas y Oscar Blanquet, en diciembre pasado.

 

2

peleas de título mundial serán organizadas el domingo en Japón, en la misma velada en la que Román González peleará con Juan Purísima.