Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Aunque el propio Román “Chocolatito” González habló ayer de Omar Soto como su rival para la primera defensa de la corona mundial de las 105 libras de la AMB, se confirmó más tarde que el puertorriqueño no está entre los candidatos para medirse al nica en una velada que se haría en Nicaragua, en febrero de 2009.

“No es un rival indicado para esta pelea. Queremos a alguien fuerte, alguien a quien la afición conoce, como John Molina, un boxeador que ganó en Nicaragua (Everth Briceño) y que sabemos que se va a fajar con Román. No es algo decidido, pero nos atrae la idea de John Molina”, comentó Silvio Conrado Jr., apoderado de Román.

Soto viene de perder en su última pelea por el título interino del CMB frente a Juan Palacios, quien defenderá mañana ante Teruo Misawa, en China.

“Pero todavía no es un hecho la velada porque no tenemos asegurado el presupuesto. Hay muchos avances con dos patrocinadores fuertes, pero nos hace falta reunir más para cubrir los casi 300 mil dólares que va a costar el evento”, expresó Conrado.

Según el apoderado del “Chocolatito”, aunque Molina por ahora es el candidato con más opciones para esta defensa, del número dos al 14 del ranking de la AMB no están descartados para enfrentarse el monarca.

Molina es un colombiano con 26 victorias, 17 por nocaut, con ocho derrotas, una de ellas por la vía rápida y lleva tres empates en 37 combates, mientras Román está invicto con 21 triunfos y 19 de ellos resueltos antes de lo pactado.