elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El portugués Cristiano Ronaldo igualó este miércoles el récord de goles en una misma temporada de la Copa de Europa/Liga de Campeones, consiguiendo su 14º tanto en esta campaña, igualando la plusmarca del italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

El gol de Cristiano fue en el minuto 57 en la ida de cuartos de final, poniendo un 3-0 provisional para el Real Madrid contra el Borussia Dortmund. El partido terminó con ese resultado.

El astro luso lidera con autoridad la tabla de goleadores de la actual 'Champions', con esas 14 dianas, cuatro más que el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain, 10). El tercero es Messi, que lleva 8 para el Barcelona.

Tanto Cristiano como Ibrahimovic fueron sustituidos por lesión en sus respectivos partidos este miércoles. El sueco en el triunfo del París Saint-Germain por 3-1 sobre el Chelsea, contra el que no pudo marcar.

Cristiano Ronaldo ha demostrado una gran efectividad en esta campaña europea y parece capaz de establecer un nuevo récord en esta temporada.

En la Liga española también está siendo el líder 'merengue' y es el máximo anotador del campeonato, con 28 dianas, tres más que el hispano-brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid), segundo clasificado, y con cinco más que Messi, tercero.

Tabla de goleadores de la Liga de Campeones 2013-2014 tras la ida de cuartos:

14 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

10 goles: Ibrahimovic (París SG)

8 goles: Messi (FC Barcelona)

7 goles: Diego Costa (Atlético Madrid)

6 goles: Agüero (Manchester City), Lewandowski (Borussia Dortmund)

5 goles: Negredo (Manchester City), Vidal (Juventus), Bale (Real Madrid)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Cavani (París SG), Higuaín (Nápoles), Hulk (Zenit), Müller (Bayern Múnich), Neymar (FC Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), Van Persie (Manchester United)