• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

No era el pesaje oficial, pero ese enemigo llamado báscula estaba allí, para aumentar las dudas o despejarlas definitivamente.

Este miércoles en el prepesaje que realizó la promotora Pinolero Boxing en el Salón Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, Herald Molina (25-8-3, 7 nocauts), que defenderá su título nacional mosca (112 libras) este sábado contra Nerys Espinoza (30-10-1, 20 nocauts) en el Gimnasio “Alexis Argüello”, subió a la báscula con su mirada insegura, el péndulo dijo la verdad y se detuvo en 118 libras, 6 por encima de la categoría.

Molina solamente sonrió, sabe que deberá esforzarse para dar el peso, sin embargo no mostró preocupación a pesar de que quedan pocos días para el combate, se limitó a decir: “No tendré problemas con el peso, puedo bajar esas libras”. Su rival, Espinoza, que ha tenido problemas de peso en otras ocasiones, está comprometido para esta pelea y marcó 116 libras.

Sin problemas

Michael Mora (11-1, 4 nocauts) y el leonés Edwin Palacios (9-1, 5 nocauts), quienes se enfrentarán en el combate estelar por el título nacional Welter (147 libras), difícilmente tengan problemas para marcar la categoría este viernes en el pesaje oficial.

Mora marcó 148 libras, mientras que Palacios reportó desde León que estaba en 147.5, sin incluir el entrenamiento de ayer en el que ambos peleadores rebajarían una dos libras para estar cerca del peso.

“Haré mi trabajo sobre el cuadrilátero. No voy en busca del nocaut, eso sale solo. Estoy en excelentes condiciones, sé que ganar un título nacional es importante para conseguir mejores peleas”, dijo Mora.

El cartel boxístico contará también con los enfrenta-mientos de Elvis Guillén vs Benjamín Mendoza, y Léster Medrano vs Misael Zeledón.