•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

A los 23 años, perseguido por la madurez, y al mismo tiempo, persiguiéndola con cierto apuro, Erasmo Ramírez, escapando sin alterarse al jonrón de dos carreras que le conectó ese veterano con suficientes reservas de punch, que es Raúl Ibáñez, ofreció un pitcheo sereno y valiente, convirtiéndose en el pilar monticular que los Marineros necesitaban para volver a derrotar a los ofensivamente temidos Ángeles de Anaheim, ahora 8x3.

Apretando tuercas

¡Qué bien se ve!, debe haber exclamado ese timonel que acostumbra hablar con cierto escepticismo, tal es Lloyd McClendon, cuando Erasmo, saliendo del pozo de las angustias en ese cuarto episodio, retiró consecutivamente a 11 adversarios, incluyendo un cero de gruesa mordaza dominando a Mike Trout, Albert Pujols y Josh Hamilton, sin permitir que le sacaran la pelota del cuadro, y consiguiendo con Pujols, uno de sus seis ponches en siete entradas, sin ceder boleto, con seis hits permitidos. Junto con McClendon, nos convencimos que este Erasmo, aumentado y con correcciones, es más pitcher.

Un doblete limpia bases de Justin Smoak y par de jonrones de Brad Miller facilitaron las ocho carreras de Seattle, mientras los bateadores de California esperaron la salida de Erasmo, para fabricar su tercera y última carrera frente a Tom Wilhelmsen, antes del cierre de puertas por parte de Joe Beimel y Fernando Rodney.

Riendas en la mano

Sin lanzamientos capaces de viajar en los bólidos de Nico Rosberg o Lewis Hamilton, ganadores de las dos primeras carreras de Fórmula Uno en este 2014, pero manejando con habilidad la zona de strike, cambiando los puntos de aterrizaje, colocándose adelante en los conteos, Erasmo siempre dio la sensación de tener las riendas en su mano.

Resolver ese segundo episodio con dos a bordo sin out, ahogando a Ibáñez y Hendrick; el dominio de Pujols, también con dos circulando en el tercero; y gritar rápidamente ¡aquí estoy! con los ponches a Eric Aybar y Calhoun después del estacazo de Ibáñez en el cuarto, mostraron su temple, su confianza y la utilización de sus recursos. Sin duda, ahora es más pitcher.

 

Primera señal

Fabuloso • “Sabía que estaba listo, aunque cometió un par de errores muy temprano en el juego”, dijo el mánager Lloyd McClendon, agregando “hizo un trabajo fabuloso”.

Por su parte, Erasmo Ramírez dijo haberse enfocado en mantener su pitcheo bajito, saber usar sus bolas de quiebre y conseguir el entendimiento con el receptor John Buck.

“Fue un pitcheo que se quedó en medio, sin movimiento extra”, explicó sobre el jonrón de Ibáñez, apuntando: “Lo importante es evitar que el adversario se escape”.

 

2

imparables en 8 turnos le bateó el martes a Erasmo Ramírez la tanda central de la ofensiva de los Angelinos: Mike Trout (2-0), Albert Pujols (3-0) y Josh Hamilton (3-2).

 

41

millones de dólares ganarán este año Mike Trout (1), Albert Pujols (23) y Josh Hamilton (17), la parte medular de la ofensiva de los Angelinos, que cayeron ante Erasmo Ramírez, quien ganará unos 512 mil dólares.