•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En los últimos años la Costa Caribe ha demostrado un gran rendimiento en el béisbol nacional en todos los niveles. Desde las ligas infantiles hasta los campeonatos de Primera División, se ha visto un gran desarrollo en los peloteros, e incluso no es ilógico pensar que en el Caribe es donde hay más talento para explotar.

No es sorpresa que en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, los peloteros costeños destaquen en los lideratos individuales. En ofensiva el feroz artillero Darrell Campbell, de la Costa Caribe, comanda el departamento de los mejores bateadores, al promediar .526, producto de 41 imparables en 78 turnos oficiales, además impulsa 22 carreras y anota 20.

Yeltsin Solís, quien se mantuvo por más de un mes como líder, ahora es escolta de Campbell con .439. El juvenil de 22 años está teniendo una temporada asombrosa, teniendo en cuenta que hay otros bateadores de mayor trayectoria, sin embargo el sureño sigue en la pelea y sus hits han sido importantes para las victorias de su club.

Líder en jonrones

Respecto a las carreras impulsadas, Jordan Pavón, de los Indios del Bóer, es el máximo remolcador del torneo con 31.

Otro jugador de la Costa que está impactando en la Liga es Dwight Britton, quien se ubica como el máximo jonronero al conectar 10 trancazos hasta el momento. Si Britton continúa a este ritmo podría conectar más de 25 cuadrangulares en la temporada.

El costeño se ubica en el cuarto lugar de los mejores bateadores, con promedio de .425 (34-80), remolca 22 carreras y anota 23.

Téllez de lujo

El serpentinero Junior Téllez, de la Costa Caribe, es colíder en victorias con balance de 6-1, al igual que Elvin García, de Estelí, Danilo Álvarez, del Bóer, y José Villegas, de Chontales, quien todavía no pierde un juego.

La diferencia entre los cuatro lanzadores es que Téllez luce una efectividad de 0.58, por encima de Gerald Rojas (0.87) del San Fernando. En ponches, García acumula 59, uno más Elvin Orozco de Matagalpa.


0.58

DE EFECTIVIDAD tiene Junior Téllez,  de la Costa Caribe.

 

6

VICTORIAS tienen Junior Téllez, Danilo Álvarez, Elvin García y José Villegas.

 

10

JONRONES ha conectado el costeño Dwight Britton.

 

.526

PUNTOS es el promedio del líder Darrel Campbell.