•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El material parece de nota roja: se encontraron dos “cadáveres” en los cuartos de final de esta Champions, los del Dortmund alemán y del Chelsea inglés, víctimas de los golpeos fracturamandíbulas aplicados por el Real Madrid, 3-0, y el Paris Saint German, 3-1. Aunque los derrotados jugarán como locales en las revanchas, ese “olor” a difunto es inconfundible. Demasiada carga encima de la tapa para intentar salirse del ataúd frente a dos rivales de reconocido poderío, que además, manejan un fútbol superior.

El Real tranquilo

Este Dortmund que llegó al Bernabéu, sangrando por varias ausencias, no tiene ningún punto de contacto con el bravo, agresivo y hábil equipo que sacó de la pelea al Madrid en el 2013, proyectándose hasta la final con el Bayern. Uno piensa, que aún con el aporte de Lewandoski, el terrible verdugo, el equipo alemán no hubiera podido ofrecer el fútbol necesariamente competitivo para retar a un Real Madrid, de sanguinaria tranquilidad, que con goles de Bale, Isco y Cristiano liquidó la batalla ejerciendo un dominio en todos los sectores.

 

No es un atrevimiento considerar al Real fijo en semifinales. En estos momentos, aún jugando en el desierto, o entre arenas movedizas, es un equipo superior al Dortmund. Ayer, su defensa funcionó muy bien, y la contención jefeada por el talentoso Xavi Alonso respondió sin apuros. Isco, con excelente ejecutoria, no permitió lamentar la falta del versátil Di María, Bale siguió siendo incidente, Benzemá contribuyó, y Cristiano quien fue retirado a los 81 afectado por un problema muscular, marcó su gol 14 en esta Champions. Por favor, levanten sus manos quienes piensan que este 3-0 será reversible.

Vencido 3-1 por un Paris Saint German crecido, casi en igual estado que el Dortmund quedó el Chelsea, cuyo único gol fue un penal, respondiendo a la rápida estocada de Lavezzi en el minuto dos adelantando al Saint German. Hazard del Chelsea hizo rebotar una pelota en el poste, y en el minuto 60, David Luis, el defensor central, apretado por la situación de confusión provocada por la presión del equipo francés, marcó en su propia cabaña. Cerró el argentino Pastore con un gol revestido de realismo mágico por la derecha, selló el 3-1.

 

Tras récord
ENRRACHADO • Con su gol 14 en esta Champions, el portugués Cristiano Ronaldo empató un récord que comparten José Altafini del Milán (1962-1963), Rudd van Nistelroy del United (2002-2003), y Lionel Messi del Barcelona (2011-2012). Con un juego pendiente con el Dortmund si no se decide “guardarlo” por el golpe recibido, y los dos de semifinales, se da por un hecho que Cristiano se apoderará de la marca.

 

14 goles lleva Cristiano Ronaldo, empatando la marca de Messi en una campaña de Champions League.