•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su movilidad sobre la cancha es como un rayo, su servicio de gran velocidad hace daño a las rivales, y el revés con la raqueta a Merarys Toruño le funciona como oxígeno cuando atraviesa por los valles de sombra en los partidos de Tenis.

A sus 15 años, Toruño se ha convertido en la mejor jugadora de tenis en Nicaragua. El talento de la pequeña fiera sobre la superficie dura se ha reflejado en la región centroamericana, donde actualmente es campeona del torneo Conteca (Confederación Centroamericana de Tenis), que se realizó en Panamá a inicios de año.

Oficializan evento

El torneo Conteca se organiza tres veces al año en diferentes sedes. Este jueves en conferencia de prensa en el Club Terraza, se presentó oficialmente el segundo evento del año que se realizará del 8 al 13 de abril en Nicaragua, y que es patrocinado por El Nuevo Diario y por Banpro.

Se espera que participen 178 jugadores, entre niños y niñas, de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua. En total, serán cuatro categorías: 10, 12, 14 y 15 años, en sencillos y en dobles.

Toruño defenderá su título en la categoría de 15 años. La pinolera es favorita para volver a coronarse, sin embargo, es consciente de que la misión no será fácil. Otros atletas que tienen nivel para destacarse son Rodrigo Pereira, quien tiene experiencia internacional, y Luis Márquez, campeón nacional en U-10 (10 años).

Libre acceso

La selección nicaragüense estará conformada por 28 atletas, y los juegos se desarrollarán en las canchas del Club Terraza, del Nejapa Golf, del Country Club, y del Parque Luis Alfonso Velásquez. El presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis, Fedetenis, Esteban Bendaña, aseguró que no habrá ningún problema para que los aficionados puedan tener acceso al Terraza.

 

8

de abril iniciará el Centroamericano de Tenis.


28

atletas entre niños y niñas representarán a Nicaragua.