•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pocos son los pítcheres que han podido detener los trancazos de Dwight Britton. El costeño sigue con su madero encendido aprovechando cada descuido de los lanzadores que han sido víctimas de sus cuadrangulares.

Este viernes, en el inicio de la octava jornada del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, Britton conectó su jonrón 11 de la temporada, que contribuyó al triunfo de la Costa Caribe sobre el débil Nueva Segovia con score de 8x3. Christopher Rivas también se voló la cerca, mientras que Darrell Campbell se mantiene como líder de bateo, al irse de 4-2 dejó su promedio en .524.

El serpentinero Junior Téllez se adjudicó el triunfo, alcanzando su séptimo éxito de la temporada, consolidándose como uno de los máximos ganadores del torneo.

Álvarez sólido

Con una excelente labor del pistolero Danilo Álvarez, quien lanzó 7 entradas sin carreras propinando 6 ponches, el Bóer derrotó 9x0 a Chontales. Fue el séptimo triunfo para el lanzador de los Indios, que junto a Junior Téllez de la Costa Caribe, se ubican como los únicos con esa cantidad de triunfos. Perdió José David Rugama.

A la ofensiva se destacó Ariel Argüello con tres carreras impulsadas por triple barre bases en el séptimo inning.

Chévez a esperar

En Jinotepe, Carazo derrotó 8x1 al San Fernando, con triunfo para Roberto Martínez, mientras que Gerald Rojas cargó con la derrota por el equipo de Masaya. El artillero Freddy Chévez no pudo conectar su imparable 1,000 en su carrera, ayer se fue de 3-0. Hoy tendrá otra oportunidad para alcanzar esa cifra.

Choque parejo

Rivas y Matagalpa protagonizaron el partido más reñido de la jornada. Los Indígenas lograron imponerse a los sureños 5x4. Ganó Rigoberto Martínez y perdió Aurelio Barillas. Entre ambos conjuntos conectaron 25 imparables, 13 de los matagalpinos y 11 del rival.

Con la derrota de los sureños, la Costa Caribe empató en la cima del grupo “C” con balance de 20 victorias y 9 derrotas.

Más resultados

Granada derrotó 6x2 a Río San Juan para mantenerse empatado en la punta del grupo “A” junto a Matagalpa. Los Dantos blanquearon 2x0 Estelí. Jinotega venció 6x3 a Chinandega. Zelaya Central superó 8x5 a Boaco, y León derrotó 9x8 a Madriz.

 

7

victorias suman Junior Téllez (Costa Caribe) y de Danilo Álvarez (Bóer).

 

11

jonrones acumula Dwight Britton de la Costa Caribe.