•  |
  •  |
  • END

Con un relevo dominante de cuatro episodios, el diestro Diego Sandino levantó el puño al adjudicarse la victoria de las Fieras 7x5 sobre el León en doce disputados episodios.

Fue la sexta victoria consecutiva de Sandino, quien relevó apurado en el noveno inning, en que el León se rebeló y empató el juego a cinco. A Diego le dieron tres hits, y aunque dio dos bases, obligó a Sandor Guido a batear dos veces para doble play.

Empatados desde el noveno, las Fieras decidieron en el inning 12, con dos carreras, combinando sencillos de Norman Cardoze y Marcos Sánchez, sacrificio de Gilton Calderón, hit productor de Eddy Talavera y fly de sacrificio de Renato Morales, todo contra Álvaro López, que perdió el partido.

El partido tuvo dos caras con la mínima diferencia. En los primeros cinco episodios, las Fieras ganaban 1x0, con Willy Lebrón tirando pelota de tres hits, mientras el zurdo Douglas Argüello lanzaba para dos hits, pero su descontrol, al ceder cinco boletos, le propició la anotación a los masayas en el tercer inning.

San Fernando le hizo trizas la efectividad a Aristides Sevilla, al que le anotaron cuatro carreras en el sexto episodio, pero la riposta felina fue inmediata, con cuatro carreras en el cierre, en que dejaron las bases llenas y el juego en mano de los relevistas, hasta que se dio el empate en el noveno.

La primera carrera del juego llegó en el tercer inning, por base a Víctor Gutiérrez, que recibió cinco pasaportes en el juego, wild, base a Danilo Sotelo, sencillo de Darío Delgado y fly de sacrificio de Norman Cardoze.

Las Fieras descifraron a Aristides en el sexto y le anotaron cuatro carreras. Cardoze y Marcos Sánchez, tras sacrificio de Vega, Eddy Talavera remolcó una con sencillo. Renato Morales roleteó a tercera y forzaron en home a Sánchez. Tras doble robo, Víctor Gutiérrez produjo dos con sencillo y explotó Sevilla. Siguió error de Asprilla y doble de Sotelo, que puso el juego 5x0.

León no bajó la guardia y aprovechó a Lebrón, que abrió con boleto a Almario y Henry Calderón bateó hit. Se ponchó Alexis Hernández, pero Sandor Guido remolcó con sencillo. Falló Justo Rivas en foul, pero siguió boleto a Martirec Castro, y con casa llena, el emergente Esteban Ramírez bateó hit productor de dos y Julio Vallejos agregó la cuarta con hit recibiendo a Jairo Pineda.

José Luis Sáenz cerró ese sexto inning y tiró dos excelentes entradas, pero en el noveno le abrieron con hit y Omar Cisneros, desesperado, llevó a la colina a Diego Sandino, que si bien no pudo impedir el empate, por fly de sacrificio de Henry Calderón, frenó y venció a los felinos. Perdió Álvaro López.