•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

MANAGUA

Inicia el Centro-americano de Jiu-jitsu

END/ La técnica y el esfuerzo estarán puestos a prueba en el Torneo Centroamericano de Jiu-jitsu brasileño que inicia hoy en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, que organiza la Academia Invicta AMM con la participación de los equipos de Costa Rica y de Nicaragua. Se tenía planificado que compitieran también Guatemala, El Salvador y Honduras, pero estos al final decidieron no venir al torneo. Cada competidor luchará por ganar en su división, de lograrlo, clasificará para pelear en la división absoluta en la que se determinará el Campeón Centroamericano. Los grandes competirán contra los pequeños para distinguir la superioridad técnica y estratégica. Entre los equipos nacionales invitados están el Wesley Team, Escola Da Luta, Gravity Gym e Invicta, entre otros.

 

MANAGUA

AMM hoy en el Puerto Salvador Allende

END/ Las Artes Marciales Mixtas tendrán acción esta noche, con una cartelera que será organizada en el Puerto Salvador Allende, de Managua. Brian Green, de la promotora Combate Extremo, es el organizador de esta velada y el protagonista de la pelea estelar en vista que enfrentará al salvadoreño Jesús Ramírez. Por su parte, Leonardo “Chimmy” Morales intercambiará metralla con el tico Walter Zamora, en el combate semiestelar. Hoy también verá acción Danny Erazo, quien ha hecho carrera en el boxeo profesional. La cartelera iniciará a las 6:00 p.m. en el puerto capitalino.

 

ALEMANIA

Braehmer defendió corona ante Maccarinelli

END/ El alemán Juergen Braehmer defendió por primera ocasión su corona semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en seis rounds al excampeón mundial galés Enzo Maccarinelli, ayer, en Rostock, Alemania. Una tremenda hinchazón en el ojo derecho de Maccarinelli, obligó a su esquina a abandonar después de finalizado el quinto asalto. No había manera de que Maccarinelli superara ese problema y estaba siendo sometido duramente por el campeón Braehmer, quien fue respaldado por miles de aficionados que abarrotaron la arena. Esa hinchazón afectó a Maccarinelli desde el propio arranque, producto de un choque de cabezas en el que fue el más perjudicado.