•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Academia de Managua parece no tener rivales en la I Liga de Prospectos de Béisbol “Dove Men” 2014 categoría juvenil AA. Este sábado, en la tercera jornada de doble juego, los capitalinos derrotaron a la Academia Nicaragüense (Nindirí) por blanqueadas de 3x0 y 4x0.

En el primer juego, la Academia tomó la delantera en el segundo inning por triple de Aldo Espinoza, abriendo tanda, y elevado de sacrificio de Roberto Portobanco. El 1x0 se extendió durante 6 entradas, mientras que el abridor Harvin Martínez se creció en la lomita lanzando 5 entradas, aceptando 3 hits, y propinando par de ponches. Los capitalinos sentenciaron en el séptimo anotando dos carreras. Bryan Suazo anotó desde tercera base por error del campo corto Bryan Obregón, en roletazo de Jason Cuadra (escogencia), quien después fue impulsado por doble de Aldo Espinoza.

Segunda estocada

El serpentinero Roberto Murillo maniató a la ofensiva rival a segunda hora para imponerse 4x0. Murillo lanzó 5 entradas, solamente permitió cuatro imparables, y recetó cuatro ponches. Marlon Castillo se adjudicó juego salvado tirando el sexto y el séptimo innings. Perdió Miguel Rojas, quien realizó una buena labor en 5 innings, permitiendo una carrera y un par de hits. Engel Peña se fue de 3-1 con un doble productor de una carrera. La Academia de Managua sigue líder invicto del torneo con 6 victorias sin derrotas.

Dantos y MVP dividen

En la Escuela de Sargentos, la Academia Dantos y la MVP Rivera dividieron honores. A primera hora, los Dantos triunfaron con score de 11x6, ganando el relevista Alder López con labor de 6 entradas y dos carreras sucias permitidas. Más tarde, la Academia MPV derrotó 9x7 a los Dantos. Ganó Luis Solano en relevo de 2.2 entradas. Por los ganadores se destacó Arlen Aguirre, de 4-1, con una anotada y un par de impulsadas. Danny Urbina también conectó un hit en cuatro turnos con un remolque.