•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

Siempre me han importado las actuaciones encima de los resultados, quizá porque soy cronista y busco los soportes para un buen trabajo, pero de ser directivo de equipo, gerente general, técnico, jugador o fanático, seguramente lo esencial sería el resultado, no importa cómo se logre y qué tipo de cuestionamientos puedan aplicarse.

Ayer vi ganar al Atlético de Madrid 1-0 contra el Villarreal; al Barcelona 3-1 sobre el pobre sotanero Betis, cobrando dos penales, y al Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, golear 4-0 al peligroso y retador Real Sociedad.

Así que en la cima de la Liga de España, todo sigue igual. El Atlético, líder con 79 puntos en 32 jornadas, con seis juegos pendientes; el Barsa a un punto, y el Real Madrid a tres. Como puede observarse, para el Atlético, escuchar las pisadas y sentir el aliento de equipos tan temidos como el Barsa y el Madrid, grafica un terrible acoso en esta imprevisible recta final.

Atlético se mantiene

No era eso lo que esperábamos. Creímos que el Atlético no resistiría, pero nos equivocamos. La tropa de Simeone, vencedora con el gol de Raúl García obviando las ausencias de Diego Costa y de Arda Turam, ha respondido a los retos pese a la impresión de equipo deshilachado que dejó ante el Osasuna.

Pensamos que el Barsa crecería después del Clásico, pero eso no ha ocurrido. La incidencia de Messi, el talento de Iniesta, la dinámica de Neymar, lo que todavía tiene Xavi, y sobre todo los penaltis, han salvado a los azulgranas.

Dos penales ejecutados por Messi, uno con remate sobre rechazo, y un autogol, carecen de brillo frente a un equipo que marcha último como el Betis, capaz de ejercer presión estrechando pizarra 2-1, antes de recibir la última estocada.

El Real ha mostrado otra cara. Aún sin Cristiano, sigue siendo agresivo y destructivo. El 4-0 de ayer sobre un rival tan complicado como es el Real Sociedad, lo certifica. Goles de Ilarramendi, Bale, Pepe y Morata, sepultaron al rival y exhibieron la voracidad ofensiva del equipo manejado por Ancelotti.

Tres victorias con tres diferentes formas de ganar, y un nudo en la cima que sigue apretado por el suspenso. Esperemos, el próximo capítulo.

 

Lo que dijeron los técnicos

AFP. Tras estos tres triunfos y con seis partidos por jugar, el Atlético de Madrid suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto, a la espera de que los dos primeros bajen la guardia, queda el Real Madrid con 76. Esto dijeron los técnicos:

“Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo. Jugamos muy bien, con inteligencia. El partido fue muy bueno, estoy contento esta noche porque no era un partido fácil y tengo un equipo al que le gusta luchar”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. “Cuando el partido lo jugamos con todas las marchas lo pudimos definir. Luego jugamos con una marcha menos. Estuvimos muy pastosos en la elaboración. Ganamos por individualidades”, reconoció el argentino Gerardo Martino, del Barcelona.

“Fue un partido complicado, lo pudimos resolver mejor en el primer tiempo. En el segundo el Villarreal fue superior, tuvo la pelota. Es un triunfo muy importante y lo valoramos más”, dijo el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid.

 

"Hemos pasado muchos partidos muy incómodos, pero hay una cosa clara y es que dependemos de nosotros".

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid