•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Toros han sido domados por unos Indios con hambre de seguir escalando peldaños. Este sábado en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, el Bóer le propinó la segunda estocada a Chontales con score de 7x3 para tomar ventaja de 2-0 en la serie, y esta mañana en la jornada de doble juego del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, buscarán la barrida.

El pitcheo del conjunto capitalino, específicamente el abridor, ha lucido bien. El viernes Danilo Álvarez colgó 7 ceros, y ayer el serpentinero Braulio Silva se mantuvo sólido en la lomita durante 5.2 entradas, sorteó cinco imparables, entre ellos un doble, propinó 3 ponches, permitiendo tres carreras.

La tropa capitalina anotó 5 carreras en el quinto episodio, tres producidas por triple de Wiston Dávila con bases llenas. Kenny Alegría remolcó la primera del inning con hit y la quinta la anotó Dávila por error en fildeo de la segunda base Pedro Cruz. El Bóer sumó dos en el sexto.

Final de infarto

Hasta el momento, Matagalpa y Rivas han protagonizado la serie más electrizante Ayer, los Indígenas con rally de cuatro carreras en el noveno episodio les arrebataron el triunfo y dejaron tendidos a los sureños 6x5. Evert Andino conectó infield hit con bases llenas, remolcador de dos carreras para sentenciar el partido. Ganó el relevista Omar García y perdió Jonathan Sequeira. Jean Flores descargó jonrón con uno a bordo por los indígenas en el quinto inning.

Matagalpa se ubicó como líder absoluto del grupo “A” con balance de 20-10, tras el tropiezo de Granada que perdió 2x1 contra el débil Río San Juan. Los sultanecos quedaron con 19-11 a un juego de los matagalpinos, y empatados en el segundo puesto con los Dantos que derrotaron 10x0 a Estelí.

Frenan a Campbell

A pesar de que Darrell Campbell bateó de 3-0 y bajó su promedio de .524 hasta .506, la Costa Caribe derrotó 10x3 al frágil Nueva Segovia. Esta vez, Dwight Britton no conectó cuadrangular, pero sí lo hizo Debrie Benet con uno a bordo en el cuarto inning.

Ganó Horace Rigby, quien propinó 7 ponches en 7 entradas. Perdió Everth Huete. La Costa se adueñó del liderato del grupo “C”, tras la derrota de Rivas contra Matagalpa.

Carazo derrotó 7x3 al San Fernando. Freddy Chévez no entró en la alineación de los fernandinos, de manera que no tuvo la oportunidad para conectar el hit 1000 en su carrera. En otros resultados, Chinandega venció 9x3 a Jinotega. León derrotó 18x5 a Madriz, y Zelaya Central superó 11x6 a Boaco.