•   Manama  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El británico Lewis Hamilton logró su segunda victoria esta temporada tras ganar este domingo el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, carrera que acabó con tres pilotos equipados con motores Mercedes en el podio, entre ellos, el mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero.

Es la tercera victoria en tres carreras de la temporada para Mercedes, gran dominador de la Fórmula 1 en este inicio de la sesión de 2014, tras los triunfos del alemán Nico Rosberg en Australia (además de dos segundos puestos en Malasia y Bahréin) y de Hamilton hace una semana en el trazado de Sepang.

Los dos pilotos de Mercedes partieron desde la primera línea de la parrilla y dieron un auténtico recital en las 57 vueltas que duró esta carrera, que por primera vez se disputó de noche para conmemorar el décimo aniversario del primer Gran Premio de Bahréin.

Es, por tanto, el segundo doblete consecutivo de la escudería Mercedes, al término de un fin de semana dominado por completo por las “Flechas de Plata”.

“Checo” se coló

La marca alemana vio, además, cómo completó el podio de Bahréin otro piloto equipado con motor de la marca alemana, en este caso, el mexicano Sergio Pérez, de Force India.

Es el mejor resultado del “Checo” con Force India, superando el 10º puesto en Melbourne (se retiró en Malasia).

La victoria de Bahréin es la 24 en la carrera de Hamilton, campeón del mundo con McLaren en 2008.

Ni siquiera una breve salida del coche de seguridad, de la vuelta 42 a la 46 tras un accidente entre el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez y el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, inquietó el dominio de los pilotos Mercedes, cuya única consigna era “llevar a buen puerto los dos coches”.

En las últimas vueltas, los dos pilotos trataron de adelantarse mutuamente, buscando la victoria y para “garantizar el espectáculo”, tal como habían prometido el sábado, tras la clasificación, pero teniendo cuidado de no cometer el más mínimo error.

 

Así van

Tras la tercera prueba del campeonato, Nico Rosberg lidera la clasificación del Campeonato Mundial con 61 puntos, por los 50 de Hamilton.

Tercero, ya a una distancia considerable, está el alemán de Force India Nico Hülkenberg, con 28, seguido por el español de Ferrari Fernando Alonso, con 26, y el británico de McLaren Jenson Button y el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, campeón del mundo en las últimas cuatro temporadas, con 23.

En la clasificación de constructores, Mercedes es líder con 111 puntos, por los 44 de Force India y los 43 de McLaren.