•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los New York Knicks anunciaron oficialmente la contratación de Phil Jackson como su nuevo presidente, y presuntamente le pagarán $60 millones durante un periodo de cinco años. Quizá haya sido un día de pago sin precedentes para un ejecutivo, pero también califica como una decisión financiera sensata de los Knicks, según la opinión de Pau Gasol.

“Pienso que los Knicks son muy afortunados por tenerlo”, dijo el hombre grande de Los Ángeles Lakers luego de la práctica del martes. «Sé que le dieron un gran contrato y es una gran inversión, pero pienso que vale cada centavo de ese acuerdo».

Buen lugar

Gasol, quien jugó bajo la dirección de Jackson en Los Ángeles de 2008 a 2011 y llegó a tres Finales NBA, ganando dos títulos durante ese proceso, dijo que será necesario cierto ajuste para ver a Jackson trabajando en la otra costa.

“Es raro”, dijo Gasol. “Es raro verlo con un logo de los Knicks detrás de él. Pero sé que está en un buen lugar”.

Gasol dice que todavía ve a Jackson “regularmente” desde que el entrenador 11 veces campeón se retiró de la banca tras la temporada 2010-11, pero tendrá que limitar ese contacto debido al nuevo rol de Jackson.

“Aparentemente, no podemos hablarnos a partir de ahora, ya que me convertiré en agente libre y él es un ejecutivo de otro equipo, así que bajo las reglas, no podemos comunicarnos”, dijo Gasol, refiriéndose a la cláusula de manipulación de la liga. “Él puede ser penalizado. Así que nuestra comunicación ha sido cortada hasta el 1 de julio”.

Aunque Gasol no puede hablar directamente con Jackson actualmente (él ya lo felicitó hace un par de días), estuvo más que dispuesto a hablar acerca de él.

“Realmente me gusta lo que dijo Michael Jordan”, afirmó Gasol. “Vi su declaración de que Phil es un gran conductor de individuos y egos. Él intentará y conseguirá lo mejor de cada individuo en la oficina”.

 

LIDERES INDIVIDUALES NBA

 

POSICIONES

 

Puntos por juego PPP
1. Kevin Durant, OKC 31.8
2. Carmelo Anthony, NY 28.1
3. LeBron James, MIA 27
4. Kevin Love, MIN 26.5
5. James Harden, HOU 24.6


Asistencias por juego APP
1. Chris Paul, LAC 10.9
2. Kendall Marshall, LAL 9.3
3. Ty Lawson, DEN 9
4. John Wall, WSH 8.7
5. Ricky Rubio, MIN 8.6

 

 

POSICIONES

 

Rebotes por juego RPP
1. DeAndre Jordan, LAC 13.8
2. Kevin Love, MIN 12.8
3. Andre Drummond, DET 12.8
4. Dwight Howard, HOU 12.4
5. DeMarcus Cousins, SAC 11.8


Bloqueos por juego PRBLK
1. Anthony Davis, NO 2.91
2. Serge Ibaka, OKC 2.62
3. Roy Hibbert, IND 2.38
4. DeAndre Jordan, LAC 2.38
5. Tim Duncan, SA 1.9