• |
  • |
  • END

Se encuentra en Nicaragua el disertante alemán Björn Wangemann, quien desde este miércoles 5 de noviembre, y por espacio de tres semanas aportará sus conocimientos para desarrollar el atletismo infantil en todo el país, empezando por la Costa Caribe.

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) recibió el apoyo del Comité Olímpico Alemán, que aprobó el Curso “Athletic Kids”, dirigido a profesores de educación física y entrenadores para que promuevan la práctica del atletismo en niños de hasta 12 años.

El señor Wangemann tiene 25 años de experiencia en temas del atletismo infantil y actualmente vive en Uruguay, sirviendo como disertante para las ponencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Debido a las elecciones el fin de semana próximo, la FNA decidió cambiar las fechas que originalmente estaban programadas, iniciando en Bluefields del 5 al 8 de noviembre con la participación de al menos 40 personas de la región, además del cierre del curso con la presencia de unos 40 niños.

María Antonieta Ocón, presidente de la FNA, señaló que “desde hace varios años intentamos desarrollar este importante curso, pues de esta forma ayudamos a que los profesores de educación física promuevan el atletismo en los niños, de ahí se comienza a formar la base de los futuros seleccionados nacionales”.

Agregó que Bluefields es parte de la región que la federación quiere impulsar. El curso continuará en Matagalpa, del 13 al 16 de noviembre, y el cierre será en Managua antes del Campeonato Centroamericano Infantil “A” y Juvenil “C” que será el 21 y 22 de noviembre”.

“Creemos que este tipo de cursos son fundamentales para que podamos mejorar el nivel de nuestro deporte, pues la educación física es la base de toda la práctica deportiva”, explicó Ocón.

La presidente de la FNA y miembros de la Comisión Técnica acompañarán al señor Wangemann a las diferentes zonas, empezando en Bluefields.