•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Difícil misión es la que se le presenta a Corea del Sur en Brasil 2014, aunque tiene jugadores interesantes en el panorama europeo, en comparación con otros mundiales. Heung-Min, Park Chu-Young o Ki son algunas de las amenazas de esta selección que entrena un técnico inexperto, como es Hong Myung-Bo, quien, tras haber entrenado a Corea Sub-19 y Sub-23, tiene un gran reto. En su fase de clasificación para Brasil, tuvieron que sudar tinta para pasar; Uzbekistán le puso las cosas muy difíciles, porque hubo un empate (2-2) entre ellos, con la salvedad que los coreanos habían conseguido ganar en la ida (1-0).

070414 corea

Respecto a su grupo en el mundial, Corea puede estar contento pues forma junto a Bélgica, Rusia y Argelia uno de los grupos más flojos de la edición. Aunque no parece que vaya a ser suficiente para pasar a octavos de final, como ya pasó con la propia Corea cuando llegó a semifinales en el 2002, todo puede pasar.

Su estrella

Espectacular la adaptación a Europa que tuvo Son, cuando llegó al Hamburgo. En el equipo alemán tuvo un rendimiento magnífico, lo que le llevó a ser internacional absoluto. Sus buenas temporadas en el Hamburgo despertaron el interés de grandes equipos europeos y su destino este verano fue el Bayer Leverkusen, en el que ha jugado 22 partidos y ha anotado 8 goles, siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

Puede jugar en cualquier posición de tres cuartos de campo, tanto de extremo (posición en la que juega con Corea) como de delantero, aunque él prefiere jugar por detrás del punta, por la continua movilidad. Con su selección es titular indiscutible y quiere destacar en Brasil.

Numerosos jugadores de Corea del Sur forman parte de la plantilla de Myung-Bo, aunque como se ha comentado antes, la plantilla también cuenta con futbolistas en Europa.

En la portería, el jugador del Suwon Bluewings, Sung-Ryong, parece que no tiene rival y será titular gracias a su experiencia (59 internacionales).

Ataque feroz

En la delantera, grandes delanteros que pelearán un puesto para ser la referencia ofensiva. En primer lugar está Park Chu Young, a pesar que su rendimiento ha decaído desde su fichaje por el Arsenal; tras una cesión al Celta en el que no cuajó, ahora juega en el Watford para recuperar su mejor versión. Aún así, Park parece que partirá como titular por su experiencia con la selección. Por el otro lado está Ji Dong Won, delantero de 22 años que está realizando un gran papel en la Bundesliga con el Ausburgo, lo que le ha llevado a fichar para la próxima temporada con el Borussia Dortmund. Bendito problema tiene Myung-Bo.