•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin hacer mucha bulla, el costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez tendrá la oportunidad de lucirse y exponerse a nivel mundial, cuando este sábado enfrente al mexicano José Félix Jr. en la misma cartelera que tendrá a Manny Pacquiao chocando con Timothy Bradley, por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Vázquez es el campeón superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), corona que ganó en octubre pasado, cuando noqueó al nicaragüense René “Chirizo” González.

Vázquez tiene cinco meses sin pelear, pero valió la pena esperar, porque sus representantes negociaron esta pelea con Félix Jr., un fuerte peleador originario de Los Mochis, Sinaloa, que en su última pelea noqueó al también nicaragüense Santos “El Toro” Benavides, en apenas tres rounds.

Noqueador

Félix Jr. tiene un récord llamativo de 26-0-1, con 21 nocauts, Vázquez llegará a esta pelea con 32-1, 17 nocauts. El poder de la pegada se inclina al púgil mochiteco, pero el costarricense ha demostrado ser un boxeador de mucha técnica, inteligencia, excelente dominio del ring, que bien preparado puede enredar a cualquiera.

Aunque Vázquez es un peleador de un país de poca tradición boxística, ha sido campeón mundial en par de ocasiones y el sábado podría ser su gran noche exponiéndose en la misma velada de Pacquiao contra Bradley.

Bien preparado

Para enfrentar este compromiso con el mexicano Félix Jr., el “Tiquito” Vázquez abandonó Costa Rica para cumplir con una preparación de dos meses en California, Estados Unidos.

Vázquez dejó a su esposa, la también boxeadora Hanna Gabriels, y su pequeña hija recién nacida, para cumplir con este compromiso que podría proyectarlo a las grandes carteleras del boxeo mundial.

 

32

victorias con 17 nocauts y una derrota, es el record del costarricense Bryan Vázquez.