•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este sábado, en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, el filipino Manny Pacquiao tratará de cobrar una cuenta pendiente. Enfrentará al estadounidense Timothy Bradley, quien injustamente lo venció por decisión antes del impactante nocaut que sufrió a manos del mexicano Juan Manuel Márquez, en diciembre de 2012.

Cuando finalizó esa primera pelea de Pacquiao contra Bradley, en junio de 2012, todo parecía indicar que el filipino se anotaría la victoria. Pero increíblemente, los jueces le dieron una victoria por decisión dividida a Bradley.

Miles de críticas se produjeron por ese resultado, pero eso ya es historia. Pacquiao tendrá la oportunidad de vengarse este sábado en Las Vegas, pero lo hará en medio de las dudas que lo cobijan; el congresista filipino ha visto reducida su fortaleza y capacidad noqueadora, con el pasar de los años.

Pocos nocauts

Pacquiao no noquea desde diciembre del 2009, cuando vapuleó en 12 rounds al puertorriqueño Miguel Cotto. Desde ese triunfo contra Cotto antes del límite, Pacquiao ha peleado en otras siete ocasiones, perdiendo dos y dejando muchas dudas en torno a sus reales condiciones después de ese impactante nocaut que le propinó Márquez.

El “Pacman” dio buenas señales en noviembre pasado, cuando venció a Brandon “Bam Bam” Ríos en Macao, China.

Pero Ríos, un peleador frontal, simplemente aguantador, está muy distante del verdadero nivel de competencia de las principales figuras de la actualidad, como el mismo Cotto, Bradley y Floyd Mayweather Jr., quien pese a sus 37 años de edad se mantiene como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Contra Maidana

Si Pacquiao se venga de Bradley este sábado, podrían abrirse las puertas para un eventual enfrentamiento con Mayweather Jr., quien también está programado a combatir el 3 de mayo venidero con el argentino Marcos “El Chino” Maidana.

Pacquiao contra Mayweather Jr. podría convertirse en la pelea más lucrativa de todos los tiempos, pero antes deben ganar sus próximos compromisos y llegar a un ansiado arreglo que permita a los aficionados disfrutar de una pelea que por años se ha tratado de organizar, y que no se ha hecho por diferentes motivos.

En especial, Mayweather Jr. dudó siempre de Pacquiao y lo invitó a realizarse un examen antidoping a nivel olímpico.

 

55

TRIUNFOS, con 5 derrotas y 2 empates, más 38 nocauts, es el récord de Manny Pacquiao. Timothy Bradley tiene 31-0, 12 nocauts.