•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

¿Es usted seguidor del Real Madrid o del Bayern? Se siente mal ¿verdad? Lo entiendo. Cada una de las batallas de esa semifinal será infernal, impredecible, provocainfartos. La otra serie, Atlético de Madrid-Chelsea, aún jugándose con el corazón en los dientes, garantizando suficiente dramatismo, es más abierta a lo especulativo, por las características de los dos equipos.

No puede ser

Los legionarios del optimismo deseaban una final de Champions, Real Madrid-Bayern. No podrá ser, pero veremos ese enfrentamiento en una de las semifinales, lo que se llama --tratando de dimensionar correctamente el grado de dificultad y la trascendencia-- una final anticipada, aunque en Champions nunca hay nada escrito, y no se puede subestimar un centímetro al Atlético y al Chelsea.

Cuando se conoció el resultado del sorteo, se sintió un trastorno de estrés postraumático, ahogando un “grito” silencioso pero lacerante de ¡No puede ser!, con el agregado “es lo peor que nos podía ocurrir”. Ah, el fanático, siempre desnudado por sus sentimientos, tan despeinado como sus ideas.

¿Y la fiera?

Hay una intriga flotando: ¿estará Cristiano en plenitud el 23 de abril, cuando estos equipos salten al engramado del Bernabéu? Ancelotti piensa que sí. Lo tiene en duda para el miércoles 16 en la disputa de la Copa del Rey con el Barsa, pero siete días después, la fiera debe estar lista para volver a rugir.

Hay un temor de pelear sin Cristiano, por culpa del Dortmund. ¡Qué pronto se olvidó el accionar del equipo frente al Real Sociedad sin Cristiano! Cierto, la importancia del portugués es mayúscula. En Mundiales, Brasil se ha quedado sin Pelé, Argentina sin Maradona, y Francia sin Zidane, pero el Madrid necesita tanto de Cristiano como Aquiles de un parche en su talón.

Duelos impredecibles

Las dos más temibles ofensivas del planeta fútbol, con un medio campo más funcional del Bayern al incorporar a Lahm y suficiente solidez atrás, equilibrados en las cabañas con Casillas y Neuer. Esta consideración justifica el ligero favoritismo del equipo de Munich, expuesto desde su coronación en la Liga, a tanta inseguridad como la mostrada por el Real.

José Mourinho, que sueña avanzar a la final para retar al Madrid o Guardiola, sabe que en estos momentos el Atlético es un hueso muy duro hasta para las mandíbulas de un “pitbull”, o un “rotwailler”. ¿Se imaginan a Mourinho ganando otra Champions con dedicatoria a Florentino y toda la “pandilla” que según él le hizo la vida imposible en Madrid?

El 22 de abril, Atlético-Chelsea en el Calderón; el 23, Real Madrid-Bayern en el Bernabéu. ¿Cuánto vale un boleto a Madrid para esos días? Me informan sobre eso.

 

11 victorias tiene el Bayern contra el Real, 7 son para los blancos en 20 partidos.

 

Courtois jugará

DECIDIDO • Tras un sorteo presidido por la polémica alrededor de la cláusula de rescisión que firmaron Atlético y Chelsea en la cesión de Courtois, y que fue declarada “nula” por la UEFA minutos antes de que comenzara la ceremonia, colchoneros y blues se medirán en las semifinales. “Courtois va a jugar”, admitió Clemente Villaverde, consejero y gerente del Atlético, que minutos antes del sorteo había estado reunido con el gabinete jurídico de la UEFA y fue advertido ya de la nulidad y las consecuencias que podrían tener no alinear a Courtois. Pero el Chelsea lo confirmó, "si deciden alinearle, lo pueden hacer”, dijo el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay.

Futbolísticamente, el enfrentamiento reúne a dos entrenadores, José Mourinho y Diego Pablo Simeone, que comparten un estilo de juego en el que la posesión de balón no es una prioridad. A priori se verán las caras dos conjuntos que entienden el juego desde el dominio de los espacios y el contragolpe. Mourinho ha definido de nuevo un equipo rocoso y muy competitivo. “El Chelsea es favorito, pero será un partidazo”, aseguró el capitán Tiago.