•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

Detrás de Félix Hernández, ninguno de los abridores de Seattle se siente seguro. Quizás Hisashi Iwakuma, el derecho japonés de 33 años, quien ganó 14 y perdió 6 en la pasada temporada, y trabajó una sesión de bullpen el miércoles mientras completa su recuperación para entrar en acción. Y de eso está consciente Erasmo Ramírez, quien iniciará hoy contra los Atléticos de Oakland y Sonny Gray, que lo derrotaron 6-3 en su última escalada de la colina.

En fiera lucha

Erasmo, con balance de 1-1, vio deteriorarse a 5.73 su efectividad después ser herido con cinco carreras limpias en solo cuatro entradas, superado por Gray, quien no necesitó impresionar, bastándole un pitcheo discreto de tres carreras, una limpia, cediendo seis hits en seis entradas, para apuntarse su primer triunfo. Sin subestimar su llamativo 0.75 en carreras limpias en dos aperturas y 12 entradas, Gray no es visto como un rival temible para el nuestro, capaz de tomar fuertes retos.

¿Por qué digo que es prohibido flaquear? Porque Erasmo está envuelto en una fiera lucha por asegurarse en la rotación, así haya comenzado como brazo número dos con Iwakuma lastimado. John Paxton se ha lesionado, y tanto Taijan Walker como Blake Beavan pretenden reemplazarlo, en tanto Roenis Elias se mostró fuerte durante una apretada derrota ante los Angelinos por 2-0, por culpa de un vuelacercas de Alberto Pujols.

Barajando brazos

No dudo de la presencia de Erasmo en la rotación, pero estoy seguro de que el manager McClendon, propenso al nerviosismo, estará realizando constantes movimientos detrás de Hernández e Iwakuma. En el inicio de cuatro abridores, Erasmo, Paxton (2.25) y Elias (2.70) tomaron dos aperturas cada uno como complementos del Rey Félix, y ahora, frente a la necesidad de un quinto brazo, con Paxton averiado y el japonés Iwakuma por regresar, aparecen en escena Walker y Beaven, a ver qué pueden mostrar.

Se trata, sin duda, de una rotación agitada, con todos los brazos que buscan posiciones del 3 al 5, sometidos a constantes pruebas, entre ellos el de Erasmo. Lo competitivo en la gran carpa presiona intensamente. ¿Quién entre nosotros iba a pensar que antes del primer mes de actividad veríamos a Wilton López viajando a Triple A en busca de “enderezado”?

Hoy el aliento de cada uno de nosotros estará detrás de los pitcheos de Erasmo. Ojalá pueda apretar tuercas.

 

1-1

es el balance de Erasmo Ramírez después de sus dos primeras aperturas.