•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En las últimas semanas, el bicampeón mundial Román “Chocolatito” González ha sido noticia no solo por sus combates, también por lo que sucede en su entorno fuera del ring. Según una fuente cercana al peleador pinolero, Arnulfo Obando decidió no seguir más como entrenador de Román.

El Nuevo Diario contactó a González y este desmintió la información. “Eso es mentira. Estamos trabajando con Wilmer Hernández (preparador físico), Arnulfo Obando y mi papá, Luis González. No le hagás caso a la gente, todo está bien. Nadie entiende cómo son las cosas, solo uno sabe si es verdad sus problemas”, dijo “Chocolatito”.

Sin embargo, la fuente cercana al peleador pinolero confirmó que hay una incomodidad de Obando con González.

“Está molesto Arnulfo. Hace unos días Román fue a entrenar y no le avisaron. Llegó al gimnasio (Obando) y lo encontró entrenando. (Román) Nunca se tomó la molestia de avisarle. A nadie le gusta que lo aparten por gusto como si él (Obando) ha hecho un mal trabajo, todo lo contrario”, asegura la fuente.

¿Quién es Carlos Blandón?

Al equipo de trabajo del peleador se ha sumado Carlos Blandón, quien según Román es su abogado, pero los manejadores del nica no están convencidos de establecer una relación directa con él (Blandón).

Según la fuente, Blandón ha intentado involucrarse en asuntos que solo le corresponden a “Chocolatito” y a la empresa Prodesa, que maneja al nicaragüense. “Ahorita hay muchos problemas en el equipo de trabajo a raíz de la intromisión de Blandón”.

El contrato de Román con sus manejadores Silvio Conrado Jr. y Carlos Pilato, vence el próximo mes de junio. Sin embargo, el nica todavía tendría un compromiso con la promotora Teiken Promotions, de Akihiko Honda, quien maneja la carrera del nica a nivel internacional, junto a Top Rank de Estados Unidos y Zanfer de México, los que tienen alianza con la promotora de Honda, independientemente de que renueve o no con sus manejadores a nivel nacional.

“Chocolatito” aseguró que todavía no ha tomado la decisión de renovar con sus apoderados, y que solo busca lo mejor para su bienestar.

¿Román, Carlos Blandón ahora será tu representante?

“Eso es mentira, eso es falso. La gente anda hablando estupideces, esa es la verdad. No sé si es por envidia, no sé por qué hablan tonteras que no deben hablar”.

¿Cuándo tomarás la decisión de renovar o separarte de tusd manejadores?

“Realmente quiero seguir trabajando con ellos, pero en otro plan, mejor de cómo lo hemos hecho. No estoy decidido, pero si ellos están de acuerdo en las decisiones que voy a tomar, que serán lo mejor para mí y para ellos, entonces vamos a hacer las cosas bien. Si trabajo con vos, y te planteo algo y no te gusta, entonces no podemos trabajar”.

¿En qué no estás de acuerdo con tus manejadores que es lo que te impide firmar con los que te han proyectado a nivel internacional?

“Realmente el que aquí ha buscado todas las cosas es Teiken Promotions, es lo único que puedo decirte”.

“Chocolatito” tendría problemas

Según Silvio Conrado Jr., promotor de Prodesa, su pupilo no podría firmar con otra promotora internacional porque tiene un contrato con Teiken Promotions, del japonés Akihiko Honda.

“El contrato con Teiken Promotions está allí, eso no está en discusión. Golden Boy no tiene ningún peleador debajo de 118 libras. La visa estadounidense que tiene Román es con Top Rank, si él firma con Golden Boy se metería en problemas. Yo se lo he explicado a Román”, dijo Conrado Jr.

 

38

peleas de título mundial figuran en el palmarés del entrenador Arnulfo Obando.

 

El Nuevo Diario contactó a Arnulfo Obando para preguntarle si seguirá o no en la esquina de Román González, sin embargo no dio una respuesta clara al respecto: ¿Ya no vas a seguir con Román? “No sé todavía”.