•   Las Vegas, EU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley hicieron el peso este viernes para su pelea revancha por el título mundial de peso welter de mañana sábado en Las Vegas (Nevada).

"Desert Storm" Bradley le arrebató en junio de 2012 al ícono filipino el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, con una cerrada decisión dividida que muchos creyeron no mereció el estadounidense.

Aunque Pacquiao tomó la derrota con calma, otra posterior derrota por nocaut brutal frente a su némesis mexicana Juan Manuel Márquez creó dudas en torneo a su eventual retiro de los encordados.

Empero, una amplia decisión posterior sobre Brandon Ríos marcó el inicio de un nuevo capítulo en su ilustre carrera.

Pacquiao, de 35 años, pesó 145 libras (65.77 kg), ante los aplausos de una multitud que le aclamó en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El filipino levantó los brazos en señal de triunfo mientras a sus espaldas y en las gradas se agitaban decenas de banderas de Filipinas, mientras que Bradley se mostró sorprendido al ser recibidos con abucheos.

Bradley, que ha defendido dos veces el título que le arrebató a Pacquiao, inclinó la balanza en 145.5 libras.

Pacquiao, un congresista muy querido en su tierra natal, lleva un registro de 55-5 con dos empates y 38 nocauts.

Bradley cuenta con un récord de 31-0 con 12 nocauts, pero a pesar de su condición de invicto y de campeón sale debajo en las tarjetas de favoritismo de los entendidos.

Ambos boxeadores ganará 6 millones de dólares (EUR 4.3 millones) por la pelea, de acuerdo a los documentos oficiales presentados ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero el promotor Bob Arum dijo que Pacquiao tiene garantizado 20 millones una vez que todos los ingresos del Pague Por Ver (PPV) se contabilicen.

Bradley dice que no le importa el irregular reparto, porque sabe que Pacquiao es el nombre que más vende, pero asegura que "Pacman" se encuentra en la pendiente hacia abajo de una carrera profesional que se inició en 1995.