• |
  • |
  • END

Cuando la Costa Atlántica reapareció en el panorama beisbolero en la temporada 2003-2004, nuevamente presentó una serie de valores, y entre ellos estaba Devern Hansack, el último pelotero nica que llegó a las Grandes Ligas.

Devern se unió a la extensa lista de destacados peloteros costeños que han brillado en la historia de nuestro béisbol. Stanley Cayasso, Jhonatan Robinson, Sam Garth, Bert Bradford, Eduardo Green, Willie Hooker, Alerton Martin, Timothy Mena, Mudel Mathews, Cirilo Errington, Wallace Howell, Duncan Campbell, George McKenzie, Carel Lampson, Erly Britton, Durley y Derlin Downs, entre tantos en diferentes épocas, ratificaron la calidad y empuje de la pelota caribeña.

En los años 80, cada temporada nos animábamos a ver qué nuevos jugadores tenía el equipo costeño… y siempre había algún elemento de calidad. El último fue Hansack.

Ahora que se hacen los preparativos para la Liga de béisbol, con el retorno del equipo costeño, el Costa Caribe, podemos esperar a muchas figuras.

Eso será posible por el trabajo que actualmente realizan Davis Hodgson, Luis Rodolfo Toruño y otros miembros de la organización costeña para el próximo torneo.

En las últimas reuniones, Davis señaló que cuentan con muchos prospectos que fueron captados durante la Serie del Atlántico y se mueven a diferentes comunidades para scoutear otros tantos elementos que puedan formar parte del club.

A muchos los veremos en acción, y su desarrollo puede ser asegurado especialmente porque el equipo sea integrado sólo por peloteros nativos de esa prolífera región.

Se estima que a inicios de enero de un total de 40 peloteros que sean reconcentrados en Bilwi, podrá determinarse a los 25 que harán el equipo.