•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Copa Pacífico de Surf 2014 llega este domingo al momento culminante, en donde los más destacados atletas disputarán, en una apasionante final, los primeros puestos del torneo celebrado desde el 11 de abril en playa Sardinas, de Tola, Rivas.

César Medina, miembro del comité organizador, declaró que hasta el día de ayer sábado se realizaban las últimas rondas del abierto nacional para elegir a los mejores atletas que han remontado las olas de playa Sardina en cada categoría.

Pese a las emergencias vividas en el país, las actividades no se aplazaron y se desarrollaron con toda normalidad, dado que no representaban, según se pudo constatar con las autoridades, ningún peligro para los participantes, turistas o espectadores.

“El evento ha estado excelente, todos los surfistas están apoyando, incluso algunos llegan en bote cada mañana desde playa Gigante”. Para hoy se harán las semifinales y las finales de todas las categorías.

Los destacados

Entre los atletas destacados que tienen mayores posibilidades en la final están Rex Calderón, de San Juan del Sur; Elton Sánchez, de Aserradores, Chinandega; Oscar Espinoza, de playa Colorado; Cesar Amador, de playa Salinas; Oliver Solís, de playa Gigante; Luis Chamorro, de San Juan del Sur, y Jackson Obando, de playa Gigante.

130