•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El torneo que inició el 9 de abril en las canchas del Club Terraza, Nejapa Golf y Country Club, y el parque “Luis Alfonso Velásquez”, sedes donde los mejores tenistas de 10, 12, 14 y 15 años, lucharon en cada partido por la supremacía, fue todo un éxito.

Guatemala prácticamente arrasó con todas las categorías y terminó como número uno en la tabla general. Respecto a Nicaragua puede considerarse que hizo una buena presentación como país. Alcanzó cuatro finales, dos en la categoría U-15, una en U-10, y una en U-12.

Merarys Toruño volvió a demostrar que es la mejor jugadora de tenis en el país. Alcanzó su segunda final consecutiva en U-15 este año. Lamentablemente, perdió contra Karla Cordero, pero la nica sigue como la mejor jugadora de Centroamérica en los Conteca, porque ganó el primer evento en Panamá y quedó subcampeona en Nicaragua.

Destacadas actuaciones

Ayer, en la última jornada del torneo, Toruño y Susana Terán perdieron la final de dobles contra las guatemaltecas, Anika Niesser y la antes mencionada Cordero. La derrota fue por dos set a cero (6-1, 6-2).

En la categoría de 10 años, se vivió el partido más intenso de la final. Los nicas Luis Márquez y Joaquín Guílleme perdieron contra los chapines Andrés Ovalle y Daniel Caballero, en un partido lleno de emociones porque se extendió hasta tres sets. Nicaragua perdió el primero 4-6, ganó el segundo con un fácil 6-2, y en el definitivo cayó por 7-6 en tie-break.

Sin duda, fue una gran presentación de los pequeñines pinoleros que dieron lo máximo para representar con orgullo al país.

Por otra parte, en U-12, Etienne Dietsch y Ronnie Hernández llegaron a la final de dobles, y la perdieron contra el equipo guatemalteco.