•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Trató de defenderse Erasmo Ramírez, pero no pudo evitar dejar el partido frente a los Atléticos con el marcador adverso 1-3, mientras Everth Cabrera seguía funcionando ofensivamente con un doblete estremecedor de Justin Verlander en cuatro turnos, recibiendo un ponche, y fijando en .341 su porcentaje.

Muy temprano, en el inicio del primer episodio, el swing preciso de Josh Donaldson con Coco Crisp circulando por infield hit, convirtió en proyectil de recorrido inverso, un lanzamiento rápido de Erasmo Ramírez, y lo hizo pasar zumbando encima de la pizarra lateral del left fielder, produciendo dos carreras.

Ripostan, pero…

El derecho pinolero rechinó sus dientes y unas pequeñas llamas de molestia salieron de sus ojos. Aún no sentía su brazo caliente, y estaba perdiendo 2-0.

Los Marineros respondieron de inmediato contra Sonny Gray, recortando la distancia 2-1, por roletazo impulsador de Robinson Cano, forzando un out en segunda, aunque facilitando la anotación de Almonte. En el segundo, Erasmo obvió un doblete abridor de Alberto Callaspo sacando tres outs seguidos, lo que pareció ser un síntoma de enderezamiento en su pitcheo, pero inició el tercero con dos boletos consecutivos, y no escapó a otra estocada, pese a la gran atrapada de Dustin Ackley sobre batazo de Brandon Moss en el left-center, soltando la pelota después de ser atrapada, lo que fue mal juzgado, apuntándole hit empujador, ampliando la ventaja de Oakland 3-1.

Erasmo, que vio embasados en cada una de las cinco entradas que trabajó sin impresionar, dejó el partido perdido 3-1 al no salir en el sexto, permitiendo seis hits con tres carreras limpias, tres bases y tres ponches, mejorando de 5.73 a 5.63 su efectividad.

Mientras eso ocurría en Seattle, muy distante en San Diego, Everth Cabrera, después de fallar en su primer turno contra Justin Verlander con roletazo a primera, le asestó una cuchillada entre left y center al ganador de un Cy Young y un Más Valioso en la misma temporada, que fue doblete en el tercer episodio, sin poder avanzar. En el quinto, Everth falló conectando un roletazo al short, moviendo su porcentaje en ese momento de 357 a 349 puntos, con los Padres perdiendo 4 por 2. Falló ponchándose en su cuarto turno, y cedió hasta 341 puntos.

* etm@doble-play