•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Darrel Campbell está encendido como un volcán. Su poder hace erupción ante cualquier serpentinero que tenga enfrente. El costeño pasa por un gran momento en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, y ayer contra Zelaya Central volvió a demostrarlo.

Campbell bateó de 4-3 con dos impulsadas en el primer juego que ganó la Costa Caribe con score de 12x3. También se destacó Rommel Mendoza, quien conectó jonrón solitario. A segunda hora el artillero costeño se fue 3-3 con par de anotadas, y su equipo venció 8x4 a Zelaya Central. Dwigth Britton conectó par de hits con tres y remolcó tres carreras.

Ernesto Glasgow y Danilo Crobeto se adjudicaron los triunfos. Glasgow lanzó juego completo de 7 entradas, permitió 8 hits, dos carreras limpias y propinó 9 ponches. Crobeto se adjudicó la victoria en relevo de 4.2 episodios sin permitir anotaciones, y recetó tres ponches.

Darrel sigue como líder de los bateadores. Con los 6 imparables de ayer aumentó su promedio de bateo de .500 hasta .524, producto de 54 imparables en 103 turnos oficiales.

Madriz supera a Boaco

Con una buena labor monticular de Claudio Jarquín, quien tiró juego completo con 7 ponches, Boaco venció 5x1 a Madriz a primera hora salvándose de la barrida, porque más tarde Madriz blanqueó 2x0 con doble de Franco Gaitán impulsador de las únicas carreras en el primer inning. La serie la ganó Madriz 3-1.

En el triunfo de Boaco se destacó Harvin Oporta con tres hits, incluyendo un jonrón con uno a bordo en el quinto inning. Mario Vargas se fue de 3-2 en ese desafío e impulsó una carrera.

Wilder Ríos se agenció la victoria de Madriz en el segundo juego con 6 episodios recorridos, aceptó 5 imparables con cuatro ponches. Jeffrey Sánchez salvó el juego y perdió Deybis Espinoza.

Matagalpa se impone

Con trabajo de Wilder Rayo, lanzando juego completo, Matagalpa derrotó 3x2 a Estelí a primera hora. Elvin García cargó con la derrota. Fausto Suarez bateó de 3-2, mientras que Sergio Mena y Martín Espinoza remolcaron una carrera cada uno en la victoria.

Más tarde, Matagalpa con idéntico marcador de 3x2 dejó tendido a los norteños en un juego que se extendió a 11 innings. El relevista Rigoberto Martínez ganó el juego. El zurdo Armando Montenegro cargó con el descalabro. Jean Flores bateó de 5-2 con dos remolques, y Martín Espinoza impulsó con imparable la carrera del triunfo.

Juegos de reprogramación

Debido a la Alerta Roja decretada por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, debido a los fuertes sismos de los días jueves 10 y viernes 11 de abril, se cancelaron todas las programaciones del litoral Pacífico para el fin de semana.

Las series no realizadas se están reprogramando para los días miércoles 23 de abril y 7 de mayo, según comunicado un comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol Superior.