•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde que ganó el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el peso pluma, el púgil capitalino René “El Gemelo” Alvarado ha entrenado con más empeño en el gimnasio del mercado “Roberto Huembes”, en Managua.

Ser campeón plata es un compromiso muy importante para Alvarado, y su compromiso creció todavía más cuando estampó su firma con Golden Boy Promotions, empresa que anunció su debut para mediados de mayo en Estados Unidos.

¿Su rival? Es casi seguro que será el veterano peleador estadounidense Rocky Juárez, quien en la última década ha enfrentado a lo mejor de la división pluma.

“Ya nos avisaron que el rival será Rocky Juárez. He visto alguna de sus peleas por internet, se ve que es un muchacho fuerte, con experiencia, por eso nos estamos preparando con todo para vencerlo”, dijo Alvarado.

“No debe ser una pelea fácil, pero confío que me traeré a casa ese título mundial plata. Ojalá que todo vaya bien, para seguir peleando en Estados Unidos más seguido”, reiteró.

Pelea será en mayo

Alvarado fue informado de que peleará con Juárez a mediados de mayo, en Houston, Texas, de donde es originario su rival.

Obviamente, la producción de esta cartelera estará cargo de Golden Boy Promotions, y transmitida en televisión abierta en Estados Unidos, posiblemente en la cadena Fox Sports.

Sin embargo, estos detalles se definirán en los próximos días, una vez que Alvarado obtenga su visa de trabajo para ingresar y pelear en Estados Unidos, una de las principales trabas que enfrenta cualquier peleador extranjero que aspira a brillar en los escenarios de la Unión Americana.

“Rocky” Juárez no pelea desde octubre del 2012, cuando venció por nocaut técnico en ocho rounds a Antonio Escalante. Su récord es de 29-10-1, con 21 nocauts, aunque antes de esa última victoria llevaba una hilera de seis derrotas al hilo ante peleadores como Chris John, Jorge Linares, Alejandro Sanabria, entre otros.