•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En su segunda etapa como campeón mundial, el habilidoso peleador costarricense

Bryan “Tiquito” Vásquez defendió por primera ocasión su corona superpluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotando por decisión unánime al mexicano José Félix Jr., el sábado, en uno de los combates titulares de respaldo de la cartelera Pacquiao-Bradley II, en Las Vegas.

Los jueces anotaron las acciones 117-110, 114-113 y 114-113 a favor del “Tiquito” Vásquez, quien parecía haber dominado la pelea con más amplitud, pero fue ajustada en esas últimas dos tarjetas. Es más, a Félix Jr. le restaron un punto en el noveno por contantes golpes a los bajos, algo que de no haber sucedido, hasta pudiera haberle costado el título a Vásquez.

Sobrado en el ring

En medio de lo ajustado de las tarjetas, Vásquez hizo un gran trabajo ante Félix Jr. Su planteamiento fue claro, atacando en corta distancia, presionando, sin dejar que el mexicano desarrollara sus mejores golpes a distancia.

Los primeros dos rounds fueron muy intensos, pero Vásquez se aprovechó de su mejor experiencia y calidad boxística, para comenzar a manejar las acciones a su favor. El “Tiquito” siempre peleó adentro, recortando distancias, y exponiendo mucho a pesar de que es el campeón mundial.

En la segunda mitad de la pelea, Félix conectó muchos golpes bajos a Vásquez, por esa razón le restaron un punto en el noveno. La pelea fue un poco sucia en esta parte, pero Vásquez hizo un mejor trabajo, golpeando, desplazándose, cambiando constante de guardia, para agenciarse este importante triunfo.

Félix Jr. terminó con un corte en su ojo derecho, abollado en la frente por los cabezazos y con la tristeza de perder su invicto.