•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos imparables contra José Fernández en una noche inspirada y dominante del cubano “as” de los Marlins y considerado nuevo fenómeno de la colina; una cuchillada de dos bases contra Justin Verlander, quizás el mejor pitcher derecho del béisbol; y ayer, otro hit contra el reciente ganador del Cy Young, Max Scherzer. Este Everth Cabrera “modelo 2014” está disfrutando golpeando a los grandes de la colina. Luce como un “peso mosca” agigantado.

¡Qué bueno por su futuro inmediato! No hay mejor estimulante que el gallopinto enviado desde Nandaime y, por supuesto, el pinolillo. Cualquier otra historia la borrará el tiempo, se la llevará el viento, y las cifras en construcción.

Bateando de 5-2 el sábado y de 4-1 el domingo, Everth es el mejor bateador de los Padres después de 12 juegos, con promedio de .347, consecuencia de 17 imparables en 49 veces al bate con dos robos y dos capturas.

Si algo preocupa, es verlo reducido a solo una base como lead-off, recibiendo 16 ponches, casi uno por hit conectado. Su defensiva sigue siendo resplandeciente.

Yanquis truenan

Creímos que estos Yanquis de Nueva York se habían olvidado del jonrón, hasta que Brett Gardner disparó uno en el sexto juego. Pero el sábado, tomaron los bates de 1927 o de 1961, y conectaron cinco contra el pitcheo de Boston, incluyendo dos de Brian McCann en una victoria de 7x4, que fijó su balance en 6-6 por 5-7 de los Medias Rojas.

Adrián González descargó su quinto vuelacercas y Mark Trumbo el sexto, al vencer los Dodgers 8-6 a los Cascabeles, este domingo en juego que enfrentó a los dos artilleros. ¿Se acuerdan de Chris Davis? Ayer conectó su primer jonrón de la temporada, pero los Orioles cayeron ante Toronto 11-3, víctimas de tres cuadrangulares, entre ellos, el quinto de José Bautista.

Los Cerveceros de Milwaukee, con el impresionante balance de 10-2, derrotaron 4-1 a los Piratas, apoyándose en un buen pitcheo de KyleLohse, mientras Michael Wacha de San Luis obtenía su segundo triunfo, 6-4, sobre Chicago; los Angelinos con jonrones de Trout y Pujols doblegaban 14-3 a los Mets, y Oakland blanqueaba a Seattle 3-0, jonroneando Céspedes y Donaldson.