•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CLASIFICACIONES

“Chocolatito” ratificado como primer retador

END./ Román “Chocolatito” González fue ratificado como el primer retador a la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, organismo que ayer dio a conocer sus clasificaciones correspondientes al mes de abril. González es el primer aspirante a la corona mosca en poder del japonés Akira Yaegashi. Otro nicaragüense bien clasificado es René “Gemelo” Alvarado, sexto en el peso pluma, que domina el mexicano Johnny González; mientras que Yáder Cardoze está décimo en minimosca; Byron Rojas y Alcides Martínez ocupan los puestos 14 y 19 en mínimo, respectivamente; Herald Molina está 15 en peso mosca, y Randy Caballero está 12 en el peso gallo, división que es dominada por el japonés Shinsuke Yamanaka. 

 

DEBUT

El “Quiebra Jícara” con su primera cartelera

END./ El excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro anunció para el 31 de mayo venidero el debut de su empresa promotora, Nica Boxing Promotions, que pretende abrirse paso a nivel nacional con la promoción de nuevos talentos. A pesar de que Alfaro aseguró que pretende buscar talento joven, anunció que el veterano Santos “El Toro” Benavides protagonizará el combate estelar de esta velada, ante un rival por nombrar, aunque se maneja que podría ser Eligio Palacios. Alfaro, quien dirigirá esta promotora con el también boxeador Pablo Ozuna y el entrenador Gustavo Herrera, tiene planeado poner en acción a Eliézer Quezada, Jonathan Marín, entre otros peleadores. “El Toro” Benavides es representado por el puertorriqueño Manny Rivera.

 

REGRESA

William González peleará el 9 de mayo en Estados Unidos

END./ El nicaragüense William González, un ex retador a título del mundo, fue programado para regresar a los entarimados el próximo 9 de mayo, en una cartelera que será organizada en Delaware, Estados Unidos. El rival de González será Cornelius Lock, quien aparece con un palmarés de 22-6-2, 14 nocauts. La última vez que González (26-5, 22 nocauts) peleó fue en marzo pasado, cuando venció al también nicaragüense Carlos Rivas; pero ya pasó el mejor momento de su carrera, en la que estuvo cerca de coronarse como campeón gallo de la FIB, pero perdió por decisión dividida ante Joseph Agbeko. Otro nica que está programado a pelear en Estados Unidos es Wilfredo Acuña (15-13, 12 nocauts), quien enfrentará a Cletus Seldin (12-0, 9 nocauts), en welter, el 24 de abril en Nueva York.