Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Semifinal congelada

Ni siquiera hubo necesidad de reunirse. La alta dirigencia de la Federación Nicaragüense de Fútbol no convocó a la reunión con los dirigentes del Estelí, Diriangén, Ferreti y Managua, como estaba previsto ayer. Como las condiciones no están dadas para jugarse los partidos de ida de semifinales este miércoles, la Federación sugirió como fechas tentativas para arrancar el 25 y 26 de este mes.

Si las cosas se han “normalizado” en el país luego de los terremotos de la semana pasada, el 25 se medirían en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua, el Managua F.C. y Real Estelí (8:00 pm), y al día siguiente, 26, Ferreti recibiría la visita de los caciques del Diriangén, siempre por la noche.

¿Qué pueden hacer?

Era difícil imaginarse que en el actual contexto que vive Nicaragua se pudiera jugar, sin embargo la espera dará todavía más emoción por ver cómo se desempeñan los cuatro clasificados. Pero sin lugar a dudas, Estelí y Ferreti siguen siendo favoritos indiscutibles para verse las caras de nuevo en la final, aunque no se puede descartar al Diriangén, y quizá con menos chance a los azules, sin embargo tampoco se les puede descartar.

Managua dependerá mucho de su defensa, de cómo se paren jugadores de experiencia como Luis Fernando González, Silvio Avilés, Máximo Gámez y Manuel Gutiérrez en la zaga, pero no menos importante es la labor de Marcos Méndez, Rafael Baquedano y Medardo Martínez en la doble función para apoyar en el ataque a Erick Sierra, William Mendieta y Bryan García. Managua tendrá un enorme reto, porque es un rival al que no se le puede dar una sola libertad porque te “mata”.

“No permitirle goles en este primer juego será clave para nosotros”, comentaba la dirigencia de los azules, sin embargo, mantener en ceros a los norteños es casi imposible.

 

No pueden parpadear

MÁS DIFÍCIL • Para Diriangén será algo similar. A pesar de que han encontrado la fórmula para amarrar a la ofensiva rojinegra, todos estamos claros de que en la semifinal la historia puede ser muy, muy diferente.

“Es como el boxeo cuando le ganas a tu rival, pero te enfrentas de nuevo a él y ya sabe qué hacer para buscar una victoria. Es un asunto de estrategias para buscar el triunfo. Así será enfrentar al Ferreti esta vez”, comentó Flavio Da Silva, director de los caciques.

Toda esa emoción por ver estos duelos tendrá que esperar hasta la próxima semana.