•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El jardinero izquierdo Justin Upton, de los Bravos de Atlanta, fue elegido ayer como el Jugador de la Semana en las Grandes Ligas, en el circuito de la Nacional.

Upton conectó para .591 (13 imparables en 22 veces al bate) con cuatro jonrones, ocho impulsadas y siete anotadas en cuatro victorias de su conjunto.

El destacado toletero lideró las Mayores en vuelacercas y empató en primer lugar en anotadas en la Nacional. Este fue el tercer premio semanal de Upton en su carrera.

Otros nominados por el Viejo Circuito fueron Freddie Freeman (Bravos), Ryan Braun (Cerveceros), Kyle Lohse (Cerveceros), Bryce Harper (Nacionales), el mexicano Adrián González (Dodgers), el boricua Yadier Molina (Cardenales) y los lanzadores Stephen Strasburg (Nacionales), Michael Wacha (Cardenales) y Andrew Cashner (Padres).

Beltrán en la Americana

Por su parte, el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Yanquis de Nueva York, fue elegido Jugador de la Semana de la Americana.

Beltrán conectó en ese trayecto para .423 (11 hits en 26 turnos) con tres jonrones, cuatro dobles, seis impulsadas y siete anotadas en siete partidos, para su décimo premio semanal en su carrera.

El veterano ambidiestro lideró a los jugadores del Joven Circuito en total de bases recorridas con sus batazos (24) y “slugging” (.923).

La ofensiva del boricua ayudó a que los Yanquis consiguieran victorias consecutivas el fin de semana contra sus archirrivales Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial pasada.

Beltrán conectó jonrón de dos carreras el sábado y otro vuelacerca impulsor el domingo, para derrotar por partida doble a los “patirrojos”.

En la Liga Americana también fueron analizados los cubanos Alexei Ramírez y el novato José Abreu, ambos de los Medias Blancas de Chicago, Adam Eaton (Medias Blancas), Jason Kubel (Mellizos), Josh Donaldson (Atléticos) y el pitcher C.J. Wilson (Angelinos).

 

Drew y Morales no irían a los Yanquis

ESPERAN • A pesar de que se encuentran en medio de una sequía de infilders, “no hay manera” de que los Yanquis de Nueva York firmen a los agentes libres Stephen Drew o Kendrys Morales. Así lo dijo una fuente familiarizada con la idea del equipo a ESPNNewYork.com.

“Nadie va a firmar a Drew o Morales, no por el dinero que están pidiendo”, señaló la fuente, que solicitó el anonimato.

Drew, quien ganaba 9.5 millones de dólares en sus días como campocorto de los Medias Rojas de Boston la temporada pasada, está buscando, según se reporta, un contrato multianual por un valor de 14 millones de dólares por año.

 

Justin Upton y Carlos Beltrán fueron seleccionados como los Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas.