•   Houston  |
  •  |
  •  |
  • EFE

A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, todo ha quedado definido en la NBA de cara a la fase final, después que los Grizzlies de Memphis lograsen el triunfo que necesitaban para asegurarse el octavo puesto de la Conferencia Oeste, y los Rockets de Houston el cuarto, que les ha dado la ventaja de campo.

Dentro de la Conferencia Este, en la jornada del lunes los Heat de Miami perdieron de nuevo y dejaron que sean los Pacers de Indiana los que tengan la ventaja de campo durante toda competición de la fase final.

Destacó Randolph

El ala-pivote Zach Randolph surgió con su mejor toque de muñeca en lo que va de temporada y aportó 32 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Grizzlies a vencer a domicilio 91-97 a los Suns de Phoenix y dejar sentenciado el pase a los “playoffs” por cuarta temporada consecutiva.

Randolph anotó 32 puntos al encestar 15 de 25 tiros, su mejor marca en lo que va de temporada, y el alero reserva Mike Miller surgió como factor sorpresa ganador al conseguir 21 tantos, incluidos 5 de 6 triples, también la anotación más alta lograda en lo que va de temporada.

Mientras que el pívot español Marc Gasol también hizo una excelente labor individual y de equipo al aportar 18 puntos y ocho rebotes en los 37 minutos que disputó.

Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, siete de los ocho rebotes que capturó fueron defensivos, y dio tres asistencias.

El base Mike Conley llegó a los 14 tantos y siete asistencias que lo dejaron como el cuarto jugador de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

La igualdad del partido fue permanente como lo demuestra que hubo 22 cambios de líder en el marcador y seis empates en la segunda parte después que los Suns reaccionaron a un comienzo que fue flojo.

Triunfan los Rockets

El alero Chandler Parsons anotó 21 puntos mientras que el pívot Dwight Howard y el ala-pivote Terrence Jones aportaron 20 tantos cada uno para guiar a los Rockets a un triunfo de 104-98 sobre los Spurs de San Antonio, en el duelo tejano.

La victoria le aseguró a los Rockets el cuarto lugar en la Conferencia del Oeste y la ventaja de local en su serie de primera ronda de playoffs ante los Trail Blazers de Portland.

El escolta italiano Marco Belinelli tuvo 17 puntos que lo dejaron líder del ataque de los Spurs, que limitaron los minutos de acción de sus tres estrellas, Tim Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, luego de haber asegurado la mejor marca en el Oeste.

Ahora los Spurs tendrán que esperar a la última jornada de liga para conocer qué equipo será su rival en la primera ronda de la fase final y el que podrá salir de los Grizzlies, actuales octavos en la clasificación, los Mavericks de Dallas que están séptimo empatados con Memphis, o los Warriors de Golden State que son sextos, pero con solo un juego de ventaja sobre los anteriores equipos.

Una derrota de los Warriors en el último partido y triunfos de Memphis y Mavericks cambiarían la clasificación final.

 

62

victorias suman los Spurs de San Antonio como el mejor equipo de la NBA.

 

Descansan James y Bosh, cae Miami

DERROTA • Los Heat decidieron darle descanso al alero LeBron James y al pívot Chris Bosh en un momento en que estaba en juego el primer lugar de la Conferencia Este y los Wizards de Washington las aprovecharon al conseguir un triunfo fácil por 114-93 ante los dobles campeones de liga.

El escolta alero Trevor Ariza anotó 25 puntos por los Wizards, que todavía no tienen seguro el sexto puesto y los Bobcats de Charlotte, que ganaron a domicilio 93-95 a los Hawks de Atlanta, pueden arrebatárselo.

Si los Wizards bajan al séptimo lugar serán los rivales de los Heat en la primera ronda, mientras que los Bobcats se enfrentarían a los Raptors de Toronto y viceversa si se mantiene la actual clasificación.

Otros resultados de la jornada, Toronto venció 110-100 a Milwaukee, Golden State 130-120 a Minnesota, Los Ángeles Lakers a domicilio 104-109 a Utah, New Orleans 101-89 a Oklahoma City, Chicago 108-95 a Orlando, y Philadelphia 113-108 a Boston.