•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si la Costa Caribe es líder del grupo C en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, es en parte gracias al gran trabajo que ha hecho el artillero Darrel Campbell y el trabajo monticular del abridor Junior Téllez.

El pitcher costeño se ha convertido en el pilar que sostiene la infraestructura del cuerpo de lanzadores en la Costa Caribe. Téllez es el único lanzador hasta el momento con 8 victorias en el campeonato. El pasado fin de semana, Junior venció a Zelaya Central en una labor monticular de 8.1 episodios con solamente dos carreras permitidas.

Con esta faena, Téllez dejó su balance en 8-1 y su efectividad quedó en 1.17 (8 carreras limpias en 63.1 innings), ubicándose detrás del líder Martín Narváez, de Granada, que luce un 0.91.

Feroz con el bate

Campbell no inició el torneo tan caliente con el madero; durante más de un mes el rivense Yeltsin Solís comandó el departamento de los mejores bateadores. Al final el bateador sureño no pudo resistir la presión y vio cómo su trono fue tomado por el costeño, quien ahora es líder con .524 puntos, producto de 54 imparables en 103 turnos oficiales.

El artillero costeño se ha empecinado en que su promedio no baje de los .500. Aún es pronto para vaticinar si terminará por encima de esa cifra, que sería algo impresionante. Contra Zelaya Central, Campbell estuvo activo en el cajón de bateo, conectando 10 imparables en 14 turnos en la serie de cuatro juegos, bateando para .714.

Sin duda, las pretensiones de la Costa Caribe de revalidar el título que ganaron ante el Bóer la anterior temporada pasarán en parte por el rendimiento de Téllez y Campbell, quienes intentarán mantenerse saludables el resto del torneo.

 

1.17

es la efectividad de Junior Téllez, de la Costa Caribe.

 

.524

es el promedio de bateo de Darrel Campbell.