• |
  • |
  • END

Personeros de la Embajada de EU en nuestro país y autoridades de la universidad American College, confirmaron la llegada de los ex big leaguers Dennis Martínez y Carl Ripken Jr., quienes estarán impartiendo Clínicas de Béisbol, del 14 al 17 de noviembre, a entrenadores de pequeñas ligas y peloteros de 8 a 12 años de los departamentos de Granada, León y Managua.

La noticia fue corroborada en conferencia de prensa realizada ayer, en la que participaron Cristine Stewart, encargada de logística para este evento y Michelle Loss Bano, del área de cultura y deporte de la Embajada USA. Por el American College estuvieron presente Sandy Moreno y Jorge Ayestas, quien también es representante de la Major League Baseball (MLB) en Nicaragua.

Michelle Loss Bano manifestó que el itinerario de trabajo que tendrá Ripken Jr. inicia el 13 de noviembre, fecha que tiene estipulado llegar al país. Ese día se efectuará una conferencia de prensa en la Embajada de los Estados Unidos de América, para lo cual se invita a los medios de comunicación para que se acrediten, pues el día límite para ello es el martes 11 de noviembre. Para tal fin se pone a la disposición el número celular 8069546 del delegado de prensa Félix Cisneros.

Asimismo, señaló que las Clínicas serán impartidas por la mañana a los entrenadores de ligas pequeñas y por la tarde a los chavalos que fueron seleccionados de la Liga de Béisbol Infantil “Dennis Martínez”. Las Clínicas se efectuarán en Granada, Managua y León, y participarán 30 entrenadores y 120 peloteritos por cada uno de estos departamentos
Cristine Stewart explicó a su vez que en Granada la capacitación a los entrenadores iniciará a las ocho de la mañana en el Jockey Club, la sesión de entrenamiento para los niños se hará en el estadio de esa ciudad a partir de la una de la tarde.

A las tres y media de la tarde se estará efectuando una donación a la Adeplig, seguida de una conferencia de prensa y, finalmente, Ripken Jr. hará un recorrido a las 4:45 por el barrio La Esperanza, donde entregará otra donación de equipos de béisbol.

En Managua, la capacitación a entrenadores iniciará también a las 8 de la mañana y la sesión de entrenamiento a los infantiles comenzará a la una de la tarde. Ambas actividades se realizarán en el estadio “Jackie Robinson”, del IND, para luego concluir con una conferencia de prensa a las 4:15 PM.

En León la hora será la misma para la capacitación de entrenadores, clases a los chavalos y conferencia de prensa. Todas estas actividades se efectuarán en el estadio de esa ciudad. Aquí también habrá entrega de utilaje deportivo.