•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Buenas noticias para Erasmo Ramírez. El equipo de los Atléticos de Oakland descansa y no podrá hacerle frente al lanzador nicaragüense, que ha perdido dos partidos consecutivos ante el equipo californiano en este arranque de la temporada.

El equipo “Moneyball”, armado con pinzas por Billy Beane, gerente general y dueño minoritario del mismo, le ha clavado esos dos dardos a Ramírez, quien sin embargo tendrá un compromiso igual de difícil este jueves, cuando enfrente a la renovada ofensiva de los Rangers de Texas.

Ian Kinsler, Josh Hamilton y Nelson Cruz son parte de la historia reciente de los Rangers, pero los cañones aún tienen mucha pólvora en Texas, con Shin-Soo Choo, Elvis Andrus, Armando Ríos, Leonys Martin y especialmente el inicialista Prince Fielder, quien llegó a los Rangers vía cambio desde Detroit, por Kinsler.

Pocos turnos

Erasmo se ha enfrentando muy poco a estos bateadores de los Rangers.

En 24 turnos en forma colectiva, apenas le conectan 5 imparables, para un promedio de .208. Ese promedio luce alentador para el nicaragüense; sin embargo, no es para confiarse, en vista de que ha enfrentado poco a estos Rangers, que aún lucen mucha ofensiva.

Tanner Scheppers (0-1, 7.88) está anunciado para lanzar por los Rangers. Los tres partidos que ha lanzado este año los ha perdido el equipo de Texas y Ramírez pretende asestarle una nueva derrota.

Ciertamente, Ramírez tendrá mucho que demostrar en esta salida ante los Rangers, porque ante los Atléticos perdió el control de sus pitcheos, fue atacado con autoridad y aceptó 8 anotaciones, todas limpias, en 9 entradas que sumó en 2 partidos ante el equipo de Oakland.

El partido de este jueves está programado a las 12:05 del mediodía en Arlington, Texas. Es una hora en que muchos feligreses en Nicaragua están en su punto alto de las celebraciones de la Semana Santa.

Veremos si Erasmo logra salir de este vía crusis en el que lo metieron los Atléticos o seguirá su calvario ante los Rangers.

Sus números

Erasmo Ramírez llegará a este partido contra los Rangers de Texas con un récord de 1-2 en tres salidas al montículo.

Su efectividad es de 5.63, consecuencia de 10 anotaciones limpias en 16 entradas laboradas. Ramírez acepta 18 imparables, 3 de ellos jonrones, con 6 bases por bolas y 10 ponches desde el montículo de los Marineros.

 

7

victorias contra 8 derrotas es el récord de por vida de Erasmo Ramírez en las Grandes Ligas, con efectividad de 4.40.

 

3

aperturas ha realizado esta temporada el rivense Erasmo Ramírez con los Marineros de Seattle.