• |
  • |
  • END

James Blears
CHENG DU, China / Reuters
El filipino Manny Pacquiao debe pagar 30.000 dólares dentro de los próximos 15 días o será despojado de su título liviano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo el jueves el organismo.

Los directores del consejo, que se reunieron en Cheng Du, exigen que el boxeador pague sumas por sanciones que ellos dicen que debe, o le quitarán su cinturón de campeón.

«Manny Pacquiao es un gran campeón y el orgullo de la CMB. Pero él cree que es el soberano de la organización y eso no va a suceder», dijo a Reuters el presidente de la CMB, José Sulaiman.

«Si no quiere hacerlo, él seguirá su camino y nosotros el nuestro. Ha hecho una fortuna con el CMB. Se hizo famoso peleando con los campeones de la CMB, tales como Marco Antonio Barrera y Erik Morales y ahora está intentando patearnos y enviarnos a casa. No podemos permitirlo», remarcó.

Sulaiman continuó expresando su descontento sobre el boxeador filipino.

«Estoy muy decepcionado porque él es un amigo, es el héroe del presidente Arroyo y de todo el país de Filipinas, me siento muy mal por el modo en que hemos sido tratados. Pero el teléfono está allí y la puerta está abierta», remarcó.

El CMB está también insistiendo en que Pacquiao pague 100.000 dólares dentro de los 15 días de su anticipado combate contra Oscar De La Hoya o enfrentará el mismo castigo. Esa pelea, en donde no está en juego el título, está pautada para el 6 de diciembre.

Franklyn Gacal, un abogado de Pacquiao, dijo que no había recibido ninguna solicitud formal por parte del CMB para el pago de sumas de contingencia.

Gacal dijo a Reuters en un llamado telefónico que estaba verificando hechos y que si había un déficit legítimo, sería pagado.