• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El campeón mundial de la categoría mínima del Consejo Mundial de Boxeo CMB el pinolero Juan Palacios, defendió con éxito su titulo interino al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al retador japonés Teruo Misawa, en el pleito que se efectúo hoy en horas de la madrugada en el gimnasio Sichuan de la ciudad de Chengdu, República Popular de China.

El japonés que salió de su esquina como un huracán en el primero y presiono al campeón nicaragüense con una ofensiva total. En el segundo, Misawa busco exclusivamente la cabeza, lo que el campeón nica aprovecho para trabajar la zona media. En el tercero, el japonés desato otra furiosa ofensiva, esta vez con combinaciones efectivas abajo y arriba, pero el campeón aprovecho los espacios ofrecidos para conectar duramente a la testa.

Hacia el final del tercero, una perfecta combinación que termino en gancho de derecha saco al retador del ring. El nipón sobrevivió el asalto y ofreció suficiente pelea en el cuarto y quinto para acortar distancia, pero los jueces tenían a Palacios ganando con puntos de 39-37, 40-36 y 40-36 después de cuatro asaltos.

En el sexto asalto, la pelea fue más equilibrada, ya que el japonés conectaba mejor, y con una sólida defensa, aunque el campeón asestaba los golpes más contundentes. En el séptimo, era muy evidente que los golpes más poderosos del campeón nica estaban dando buenos dividendos, enviando al japonés a la lona, después de una ráfaga en la zona bajo.

Instantes después, el nica se soltó descuidando un poco la defensa, abrumando al japonés con tantos golpes, que obligo al referí Steve Wells a detener las acciones al minuto 2:28 del séptimo asalto.

Palacios avanzo su marca a 25-2 y 20 KOs. Misawa quedo con record de 18-5-4 y 7 Kos.