•  |
  •  |
  • END

Pese a que habían pasado horas luego de la pelea, Juan Palacios todavía sentía fluir su adrenalina a causa del sangriento combate con Teruo Misawa, quien jamás dejó de tirar golpes y sólo por el temple de hierro y condición física impecable del campeón mundial interino del CMB, el retador japonés no metió a más problemas al nica.

“Estoy listo para el campeón absoluto (105 libras), Oleydong Sithsanerchai. Demostré que soy un gran campeón y estoy seguro de que cuando vea esta pelea va a pensarla mucho para unificar el título conmigo. Pero tiene que enfrentarme”, dijo un Palacios motivado.

En la convención del CMB, el presidente del organismo, José Sulaimán, confirmó la noticia a Bismark Morales, un nica que trabaja en altas esferas del CMB y que fue un puente importante entre el apoderado de Palacios, Mario García, y el organismo.

Oleydong hará una defensa más y luego debe medirse a Palacios, pero de no hacerlo será desconocido por el CMB y el ahora campeón interino se convertiría en el absoluto.

-Comenzaste un poco lento la pelea.

“Eso ya lo teníamos previsto. Tal como dije, arrancaría con cautela para ver qué traía Misawa. Tampoco me sorprendió cómo se vino encima de mí, porque ya me lo había advertido mi equipo de trabajo e incluso gente de Don King Production. Pero eso sólo sería al comienzo, estábamos seguros de que en los rounds siguientes le pondría freno”.

-En el segundo round te metió buenos golpes. ¿Te puso en malas condiciones?
“Quería probar qué tal pegaba, si era verdad como me habían dicho que pegaba duro. Pero creo que buena parte de la pelea se definió ahí. Porque no sentí sus puños y por eso en el mismo asalto le metí más las manos y ya ven que lo boté y no me fui al remate sólo porque quería trabajar la pelea con tranquilidad, no desesperarme”.

-¿En ese instante te sentiste seguro del triunfo?
“Desde el cuarto round sentí que andaba resoplando. Le había metido buenos ganchos y uppers que resintió mucho y me lo confirmó después de la pelea. Llegó al camerino a felicitarme y me dijo que era un gran campeón y que en realidad pegaba bastante fuerte”.

-¿La herida te molestó?
“Para nada. El profesor Ray Mendoza hizo un gran trabajo y aunque era considerable, sangré poco. Lo que nos preocupó es que el referee de la pelea (Stephen Blea) dijo que la herida había sido por golpe y no por cabeza que fue como ocurrió. Si la han parado por la herida me hubieran quitado el título”.

-¿Te preocupó ver cómo le dabas y siempre seguía adelante?
“No tanto, porque aunque él seguía hacia adelante, yo escuchaba cómo resoplaba cuando le pegaba a los bajos. Ya no estaba tan rápido sobre todo desde el quinto round”.

-¿Ahora el plan es la unificación del título?
“Debo descansar mes y medio según el médico de Manny Pacquiao. Él me hizo cinco puntadas en la herida, aunque no era necesario hacerlo, pero me dijo que como el gran campeón que había demostrado que soy, tenía que irme perfecto a Nicaragua. Pero no voy a descansar sólo un mes antes de meterme al gimnasio de nuevo”.

-¿Te has puesto a pensar que si ganás la unificatoria con Oleydong, podría
existir la opción de medirte al “Chocolatito” que tiene esos planes antes
de saltar a las 108?
“Sé que Román (campeón de la AMB) quiere unificar título con algún campeón
antes de subir a las 108, pero no me interesaría medirme al “Chocolatito”.

Lo respeto, es un gran campeón pero lo mejor es que vayamos por distintos
caminos. Lo importante es que Nicaragua está gobernando en el mundo en la
categoría y aunque me consideren el número dos en Nicaragua, Dios me ha
dado ese lugar y yo me siento feliz por eso”.