•   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • Espndeportes.com

El sueño de volver a casa y presentarse como campeón del mundo ante sus paisanos está por cumplirse para el mexicano que robó cámara en 2013: Juan Francisco “Gallo” Estrada.

El sonorense se presentará hoy en su natal Puerto Peñasco, en el Centro de Convenciones, para defender los cetros de peso mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Richie Mepranum, quien advirtió a los seguidores del mexicano que no celebren antes de que él suba al ring.

Para ello, Estrada no solo entrenó tres meses con el acelerador a fondo para su segunda defensa tras haberse coronado ante Brian Viloria y haberlo defendido ante Milan Melindo en China; también tuvo que sacrificar su bolsa para poderle cumplir a su gente el sueño.

“Estoy listo para más”

Ha sido mucho el tiempo que has estado alejado del ring, ¿cómo llegas?

Gracias a Dios estoy con mi gente en Puerto Peñasco, todo muy bien, ya solo esperando para subir al ring.

¿Aumentan las emociones, los nervios, cuando te presentas por primera vez en casa como campeón?

Hay más emoción, más orgullo de estar con mi gente, pero sin nervios, ando muy tranquilo, confiado en el entrenamiento que hice y a esperar hacer el trabajo en el ring.

Muchos fanáticos, muchos expertos creen que eres el futuro del boxeo mexicano, ¿eso presiona, alienta?

El compromiso ha crecido, mucha gente me dice que soy el futuro del boxeo mexicano, pero hay varios talentos, me considero uno más, vamos poco a poco y ojalá que no me falte la salud, que es lo primordial para salir adelante y retener los títulos, y poco a poco subir de categoría.

¿Has pensado en lo que puede venir de ganar (hoy)?

Primero tengo esta pelea, después de esta viene Giovani Segura, el retador oficial de la OMB, luego espero terminar lo que resta del año en este peso, quizá buscar una pelea unificatoria, me encantaría unificar los títulos.

¿Has sentido el peso de la fama?

Afortunadamente es más la gente que me da consejos buenos, que los malos amigos; cuando eres famoso te salen amigos por todos lados, pero uno conoce a sus verdaderos amigos y suelo tomar los buenos consejos, los malos se quedan a un lado.

¿Sacrificaste algunos aspectos, como tu bolsa, para poder pelear en casa?

Sí, la verdad que sí, demasiado, pero vale la pena, es un sueño que ha tenido toda la gente de Puerto Peñasco, era un sueño compartido que teníamos, yo también tenía este sueño de pelear en casa. Solo espero que todos nos quedemos contentos después del sábado.

¿Qué esperas de Richie Mepranum como rival?

Es un rival zurdo, peligroso, eso es lo más difícil, lo vi cuando peleó con “Tyson”, es rápido, pero lo tengo bien estudiado; gracias a todo el equipo y la preparación, saldremos adelante.

 

25

VICTORIAS tiene Estrada, 18 por nocaut, y dos derrotas, una contra Román González.