•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay nada más por hablar. Cada palabra expresada por Roberto Arriaza (5-0, 5 nocauts) y David Acevedo (4-1-1, 3 nocauts) se convertirá en una batalla de golpes, cuando ambos se enfrenten esta noche en el combate estelar que organiza la promotora Pinolero Boxing este sábado en el Polideportivo “Augusto C. Sandino”, de El Rosario, Carazo.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, celebrada en el gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua, Arriaza y Acevedo marcaron 147 libras (categoría welter), peso en el que está pactado el enfrentamiento a seis asaltos. Será un choque de trenes entre dos pugilistas que tienen mucho poder en los puños para enviarse a la lona.

Tiene ventaja

Arriaza es favorito para alzarse con el triunfo por cualquier vía. Además de su pegada, es mejor técnicamente que Acevedo, quien perdió en dos ocasiones contra Arriaza, pero en el boxeo amateur. Esas dos espinas todavía siguen caladas en su orgullo, pero hoy puede ser el día para cambiar la historia y vengarse.

“Sé que me ganó en amateur, pero espero esta vez llevarme el triunfo. He entrenado fuerte para esta pelea y sé que brindaremos un gran espectáculo. Yo también pego fuerte”, comentó Acevedo.

Por su parte, Arriaza dijo: “Soy muy peligroso sobre el ring. Puedo noquear a Acevedo, ya le gané en amateur y no creo que sea complicado vencerlo nuevamente”.

Más combates

El prospecto Junior Ramírez, quien acumula cuatro victorias por nocaut, se medirá a Julio Centeno en la pelea semiestelar. Ambos peleadores no tuvieron inconvenientes para dar el peso y detuvieron el péndulo en 141 y 140 libras respectivamente.

Dixon Flores retará a Edwin Téllez. Félix García enfrentará a Oscar Navarrete, Aarón Juárez intercambiará metralla con Jonathan Calero, entre otras peleas.