•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La novela del “Chocolatito” y sus manejadores a nivel nacional, Silvio Conrado Jr. y Carlos Pilato, continúa. El arquitecto de los pesos mínimos y segundo mejor peleador de la historia del país, Román González, aseguró en una entrevista al colega Efraín Díaz, de 8 Deportivo, que seguirá trabajando con sus apoderados.

Hace unos días “Chocolatito” expresó que no renovaría el contrato que expira el próximo 26 de junio. Incluso, uno de sus apoderados, Conrado Jr., dio por un hecho que la relación laboral con su pupilo estaba finiquitada, sin embargo, González cambió de opinión.

“Realmente vamos a seguir trabajando. El contrato se va a renovar, no será el mismo sino uno mejor, pero a la fecha vamos a seguir trabajando porque realmente ya tomé la decisión, ellos (sus manejadores) tomaron la decisión a como nosotros queremos, y están dispuestos a trabajar así conmigo”, dijo González, quien es bicampeón mundial (105 y 108 libras) e invicto en 39 combates (33 KO).

¿Ha sido especulación lo que se ha dicho?

“No, no iba a seguir con ellos, pero nos sentamos a hablar y tomé la decisión de continuar”, indicó el peleador pinolero.

Una fuente cercana a “Chocolatito” dijo a El Nuevo Diario que el japonés Akihiko Honda, promotor de Teiken Promotions, y quien maneja la carrera del nica a nivel internacional, se mostró en desacuerdo con las intenciones que tenía Román de no continuar trabajando con sus manejadores a nivel nacional.

Honda y Conrado Jr. mantienen una buena relación laboral y también de amistad. Los deseos del promotor japonés son que González renueve con sus apoderados, y que todo marche con normalidad sin nuevos personajes en el equipo de trabajo del nica.

No peleará en Japón

El “Chocolatito” estaba programado para pelear en mayo en Japón en un combate preparatorio de cara al pleito titular contra el nipón Akira Yaegashi, campeón mundial mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, pero los planes cambiaron.

“Posiblemente pelee en mi país en junio. Esa es la decisión que tomó Teiken Promotions”, indicó González a Díaz, de 8 Deportivo.

 

39

victorias acumula Román González en el boxeo profesional.

 

84.62

es el porcentaje de nocauts de Román González. De sus 39 victorias, 35 son por la vía rápida.