•   Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, descartó cualquier sorpresa en la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014, que anunciará el 7 de mayo próximo, y hasta anticipó a nueve de los futbolistas que llamará, entre los cuales están los delanteros Neymar y Fred.

Scolari confirmó que convocará a los cuatro brasileños que actúan en el Chelsea: el zaguero David Luiz, el volante Ramires, el centrocampista Oscar y el delantero Willian. Otro de los confirmados fue el volante Paulinho (Tottenham).

“Conversamos con cinco jugadores en Londres y les transmití confianza. Les dije: ustedes están en mi grupo”, manifestó Scolari al referirse a los jugadores de Chelsea y Tottenham.

También confirmó al delantero Neymar, de quien dijo que en la selección brasileña podrá mostrar el fútbol que no está exhibiendo en España, lo que atribuyó al bajón del club catalán en general.

Julio César también estará

Scolari también informó que citó al portero Julio César (Toronto FC), como uno de los jugadores que convocará y que también podrá ejercer funciones de capitán por su condición de veterano.

Pese a que Scolari ya había anticipado la convocatoria de Julio César, la posibilidad era cuestionada debido a que el portero no era tenido en cuenta por el modesto Queens Park Rangers. La inclusión de Fred en la lista de convocados también era puesta en duda debido a que el delantero, pese a ser el actual goleador de la selección brasileña, volvió a jugar con el Fluminense el mes pasado tras una serie de lesiones.

 

4

convocados juegan en el Chelsea.

 

El seleccionador, Luiz Felipe Scolari, ha dado señales claras de esto.

 

“El grupo está entre un 95 y 99 por ciento cerrado. No tengo ninguna duda. No habrá grandes novedades en la lista”, Luiz Felipe Scolari.