•   Houston  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La pesadilla de ponerse a una derrota de la eliminación quedó descartada, de momento, para los Rockets de Houston y los Bulls de Chicago, al conseguir sendas victorias en el tercer partido de sus respectivas eliminatorias de la fase final de la NBA, que van perdiendo por 1-2 ante los Trail Blazers de Portlans y Wizards de Washington, respectivamente.

La jornada también dejó el triunfo de los Nets de Brooklyn, que jugaron el primer partido en su campo, y mantuvieron la ventaja que habían logrado en el primero de la serie disputado en Toronto ante el equipo canadiense de los Raptors.

Gran emoción

El suspense se vivió de nuevo en el duelo que protagonizaron los Rockets y los Trail Blazers, esta vez en el Moda Center de Portland, y que ganó el equipo tejano en la prórroga (116-121), gracias a los tres triples que anotó el escolta novato Troy Daniels.

El más importante fue el que logró a falta de 11.9 segundos para el final de la prórroga que aseguró la victoria de los Rockets, la primera que consiguen en la serie (2-1) después de haber perdido los dos partidos anteriores en su campo del Toyota Center.

El novato de 22 años fue el jugador clave y factor ganador de los Rockets, con sus triples y puntos decisivos, que no fueron capaces de lograr en los partidos anteriores las estrellas del equipo, como el escolta James Harden y el pívot Dwight Howard, aunque ambos concluyeron el partido como líderes encestadores.

El mejor Harden

Harden, a base de hacer 35 tiros de campo, pudo anotar 37 puntos —mejor marca como profesional en los playoffs—, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

Pero el escolta titular de los Rockets solo anotó 13 tiros de campo, falló 22, incluidos los ocho de 11 intentos de triples, y estuvo mejor desde la línea de personal (8-9). Más eficaz resultó Howard, que esta vez sí dominó a los hombres altos de los Trail Blazers, incluido el ala-pívot LaMarcus Aldridge, al conseguir un doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y puso 2 tapones.

A prórroga

El alero francés Nicolas Batum (26 puntos) se encargó de marcar un triple a falta de 41 segundos y empató el marcador a 110-110 sin que ninguno de los dos equipos pudiese ya anotar en el tiempo reglamentario y llegaron a la prórroga.

Esta vez, Aldridge, que en los dos partidos anteriores logró 46 y 43 tantos, respectivamente, solo anotó 23, y aunque el base Damian Lillard llegó a los 30, estos no pudieron ser decisivos y ganadores.

Si los Rockets tuvieron a Daniels de factor sorpresa ganador, los Bulls lo encontraron en el alero Mike Dunleavy, que anotó 35 puntos en el triunfo a domicilio (97-100) que lograron ante los Wizards, quienes sufrieron la expulsión en el cuarto período del ala-pívot brasileño Nené Hilario.

 

2-1

GANAN sus series los equipos de Portland y Wizards.

 

ROCKETS 121, PORTLAND 116

BULLS 100, WIZARDS 97